Parque de la Ciencia en Toluca, al 99 por ciento de avance

, se espera sea inaugurado a finales de septiembre o primeros días de octubre

El Parque de la Ciencia registra ya un 99 por ciento de avance, por lo que se estima que será a finales de este mes o los primeros días de octubre a más tardar cuando ya se inaugure.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, misma que informó que actualmente ya solo se llevan a cabo los terminados de detalles y pruebas necesarias para verificar que todo funcione de manera adecuada y corregir lo que se requiera.

La parte que se encuentra con más atención por el momento, es el domo del planetario ya que para realizar las pruebas de los aparatos tecnológicos que tendrá y el sonido, se requiere que la obra esté terminada por completo para evitar que el polvo o algún material pueda dañar el equipo.

Hacen pruebas de iluminación

Informó también que se llevan a cabo pruebas de luminarias para verificar que tanto al interior como al exterior, funcionen de manera adecuada. También se prueban los elevadores y las fuentes interactivas que también habrá en este parque.

Será de dos niveles

Cabe resaltar que este parque será de dos niveles y está diseñado para que cualquier persona pueda caminar por él sin subir o bajar ni un solo escalón. Tendrá espacios comerciales, una bahía para el asenso y descenso de personas con alguna discapacidad y centros de exposiciones.

Habrá andadores, áreas de convivencia y juegos infantiles, además de que el parque fue construido con material anti grafiti.

Único en su tipo el Parque de la Ciencia

TE SUGERIMOS Supervisa Del Mazo Parque de la Ciencia

Planetario que tendrá características tecnológicas y dimensiones únicas, pues constará de una pantalla de 18 metros, donde se presentará una serie de proyecciones astronómicas y domo es de inmersión digital de última generación y por sus características tecnológicas se prevé sea único en el país.

Esta obra tuvo una inversión estimada en 350 millones de pesos.

ASME

Deja un comentario