Parque Metropolitano Bicentenario, listo para albergar a deportistas

Destacan espacios para menores y personas con discapacidad

Máximo Quintana Haddad, director general de Cultura Física y Deporte, informó que las instalaciones del Parque Metropolitano Bicentenario de la ciudad de Toluca será un espacio destinado 100 por ciento a la practica deportiva.

Desde hace un mes se dio a conocer que el Centro Regional Cultural de Toluca dejaría de estar ahí, para convertirlo en un espacio para la práctica de diferentes actividades físicas y deportivas, tanto para niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.

“Las actividades que se tenían se van a mantener y se van a ampliar; podrán practicar atletas de deporte adaptado, personas con discapacidad y deporte convencional; habrá gimnasia, taekwondo, break dance, yoga, ajedrez, activación física general, tenis de mesa, tai chi, boxeo, luchas asociadas y levantamiento de pesas”, comentó. 

Agregó que se aprovecharán las canchas existentes para hacer futbol 7, patines sobre ruedas y Wushu. En deporte adaptado, para-danza deportiva, para-tenis de mesa para-gimnasia, futbol adaptado”, informó el dirigente deportivo estatal.

Dijo que el objetivo es tener una atención integral para personas convencionales y con alguna discapacidad, incluso en esta etapa de confinamiento y pandemia.  

Expresó que las clases se irán dando en el marco de la contingencia sanitaria, pues hay actividades que requieren contacto físico “y por la propia naturaleza del deporte tiene espacios cerrados, esos de momento no abrirán”.

“Iremos poco a poco, iniciaremos con actividad al aire libre, respetando el semáforo, los límites de capacidad de personas, la sana distancia y procurando todas las medidas de prevención, empezando con actividades al 30 por ciento y en horarios restringidos”, resaltó.

Destacó que será un proyecto ambicioso en materia deportiva ya que se les dará espacio a deportes que en Toluca no habían sido considerados pese a su importancia a nivel mundial, como el Wushu y el break dance. 

“Es un espacio fantástico que tiene áreas deportivas en excelentes condiciones, si bien ya se venía trabajando el deporte desde hace algunos años en este parque, ahora será a través de un proyecto integral, ambicioso e interesante que podrán aprovechar las personas del Valle de Toluca y los usuarios de este parque”, finalizó.

Deja un comentario