Participa EdoMex en Tianguis de Pueblos Mágicos 2020

Tonatico se integró a la lista de Pueblos Mágicos

Con el objetivo de incentivar el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico, cultural y artesanal a través de la generación de nuevas oportunidades de negocios para expositores y compradores, se llevó a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020 de manera virtual, donde el Estado de México participó.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, señaló que se impulsa un nuevo modelo que permita hacer del turismo una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social, con efecto multiplicador en todo el país.

“Es en ese contexto que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy más que nunca toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país y, por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”, dijo.

Este evento dio la bienvenida a los nuevos Pueblos Mágicos que en días pasados obtuvieron este distintivo.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, comentó que las y los mexiquenses están profundamente orgullosos del país.

Destacó que el Estado de México está de fiesta pues Tonatico se integra a los Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, haciendo al Estado de México uno de los que tienen el mayor número de estos reconocimientos.

La delegación del Estado de México tuvo la oportunidad de agendar citas de negocios ya que la afluencia fue de 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 475 artesanos y casas de artesanías, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y 13 mil 706 citas de negocios, con expositores nacionales e internacionales, gracias a la sala virtual con la que cuenta el Edoméx.

La entidad mexiquense cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino de Tierra Adentro, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque.

Además, es uno de los estados con más nombramientos de Pueblos Mágicos y el único con 22 Pueblos con Encanto.

Deja un comentario