Participación de jóvenes, fundamental en estas elecciones: Medrano González

Más de dos millones de jóvenes de entre 18 y 30 años podrán tener la oportunidad de votar en las próximas elecciones

Más de dos millones de jóvenes de entre 18 y 30 años podrán tener la oportunidad de votar en las próximas elecciones del 6 de junio, y las juventudes deben adquirir conciencia de que su participación.

El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ramiro Medrano González, quien explicó que el voto es un acto de responsabilidad social por lo que es importante participar peses a que se desarrollarán en condiciones atípicas -debido a la pandemia.

El también consejero Electoral Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, mencionó que además de ejercer el voto, la participación de los jóvenes será fundamental para el funcionamiento de la democracia electoral.

“Se prevé que en los próximos comicios participen 180 mil funcionarios de casilla, de los cuales, 22 por ciento -alrededor de 40 mil- tienen de 18 a 30 años”.

Ramiro Medrano González

Recordó que estas elecciones serán las más grandes de la historia, por la cantidad de cargos a elegir y el número de competidores, se instalarán 20 mil 34 casillas en lugares estratégicos, donde se atenderán rigurosos protocolos de sanidad y sana distancia, a fin de poder recibir 12.3 millones de votantes.

NEF

Deja un comentario