Participación en consulta popular supera el 5 por ciento

Los cómputos distritales aún no concluyen en Edomex

El árbitro electoral preliminarmente adelantó que la participación en la consulta popular fue baja en el Estado de México.

Sin embargo, en los primeros cortes se anticipó una participación ciudadana de más del cinco por ciento de los 12 millones 400 mil 467 mexiquenses en la lista nominal.

La Junta Local del INE en el estado, una vez que cerró la operación de las 7 mil 707 mesas receptoras, cumplió con la entrega de información para la muestra del conteo rápido y reportó avance importante en el regreso de paquetes a las Juntas Distritales.

En entrevista, el vocal de la Junta Local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, indicó que en algunas casillas, se tuvieron entre 30 y 100 papeletas con alguna opción marcada, por lo que no hubo filas ni tiempo de espera.

No obstante, precisó que una vez que se tenga la totalidad de paquetes se podrá hacer una evaluación general.

“En el Oriente que reunieron alrededor de 113 opiniones y tenemos otras de 50 o inclusive de 30 opiniones, entonces eso yo más bien lo esperaría a que tuviéramos un poquito más de paquetes electorales”.

Después de las 21:00 horas, la Junta Local detalló que habían llegado a las 41 Juntas Distritales, 5 mil 775 paquetes de los 7 mil 707 previstos.

TE SUGERIMOS: Estos son algunos de los políticos que acudieron a la consulta popular de AMLO

Video: Así avanza la consulta popular en Edomex

Asimismo, Rubio Sánchez destacó que la entidad en tiempo y forma entregó los 246 paquetes con papeletas que fueron ubicados como muestras para el conteo rápido que realizó el INE.

En este contexto, después de las 21:30 horas en la entidad se habían computado 4 mil 781 actas de las mesas receptoras que arrojó una participación de 659 mil 996 mexiquenses, de los cuales 643 mil 208 eligieron el Sí, y 12 mil 242 el No, y papeletas nulas 4 mil 546.

NEF

Deja un comentario