Participan más de 4 mil corredores en Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Edomex 2022

Está marca es una de las más importantes a nivel mundial para los runners y ha llegado por primera vez a territorio mexiquense





Nina Carbajal es una de las más de 4,000 personas que se dieron cita al Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Edomex 2022, que también contó con la modalidad de 10 kilómetros.

Está marca es una de las más importantes a nivel mundial para los runners y ha llegado por primera vez a territorio mexiquense.

Rock ‘n’ Roll Edomex 2022 es una de las continedas más importantes

En esta edición la organización aprovechó para reponer el compromiso que tenían años corredores por competencias suspendidas, tal es el caso de Nina, que pudo correr gracias a una inscripción que tenía para el evento en Colombia 2020.

“En aquella ocasión se pospuso la carrera por la pandemia y por la contaminación que había allá en Medellín, yo ya había pagado mis inscripciones y ahora me las repusieron aquí en el Estado de México”, señaló la corredora.

Rock ‘n' Roll Edomex 2022

Sobre la experiencia de formar parte de un evento de clase mundial comentó que la organización cumplió en todos sentidos y señaló que fue una carrera por encima de las que ha participado en el Valle de Toluca.

TE SUGERIMOS: Dionicio Cerón regresó a su tierra a hacer labor social

“Desde el sábado todo estuvo muy buen organizado para entregar el kit, no hubo detalle alguno. Para hoy lo único complicado fue llegar al parque, tuvimos que buscar en estacionamiento alterno pero la carrera comenzó puntual, yo llegué al cuarto para las ocho y la carrera justo empezó a las 8 como se había dicho, todos lo corredores salimos a la par. La verdad es que todo estuvo excelente”, relató Nina.

A su vez comentó que el evento cumplió con las expectativas respecto a la ruta que había muchas subidas y resaltó la simetría de la misma, por otro lado detalló que hubo un gran cuidado para lo corredores desde los casilleros para dejar sus cosas, hasta la hidratación, que nunca faltó.

La música es fundamental para el concepto de esta carrera

“Cumplió con mis expectativas, aunque por ejemplo en Ciudad de México está organización había hecho algunas carreras y había más bandas, aquí solo hubo dos bandas en ruta y la que estaba al finalizar el evento, yo siento que es lo que faltó porque es lo que caracteriza está carrera”, confesó la participante.

Finalmente señaló que es un gusto que se comiencen a retomar estás actividades luego de la pandemia, algo que impacto en la comunidad de corredores, la cual es mucha.

“La verdad que bueno que ya empezaron con la activación de la carrera, yo ya tenía un ritmo de correr todos los fines de semana, de repente se frenó todo y creo que a la gente sí le está costando algo de trabajo el retomar los entrenamientos para poder regresar al ritmo y los tiempos que ya traían. Pero que bueno que ya se está reactivando para poder retomar el estilo de vida que ya traíamos”, sentenció.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *