Política y gobierno

Participará Edomex en Tianguis Turístico Digital para reactivar el sector

Ahora en su versión digital promete mucho

El tianguis turístico se llevará a cabo hoy y mañana, sólo que ahora será de manera virtual dadas las condiciones de emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

Participarán 32 estados, entre ellos el Estado de México, haciendo promoción de la infraestructura turística con la que cuenta a fin de detonar la reactivación del turismo en el país.

Este sector ha sido fuertemente golpeado en el país, por lo que este Tianguis Turístico Digital busca incentivar el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico a través de la generación de nuevas oportunidades de negocios para expositores y compradores; sin embargo, no se tienen metas claras ya que es un nuevo esquema, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Informó también que en este espacio, los participantes tendrán la oportunidad de agendar citas de negocios con más de mil 720 compradores de 45 países y 220 expositores nacionales e internacionales.

Podrán promover la infraestructura mexiquense conformada por 876 hoteles que representan alrededor de 29 mil habitaciones, 76 mil unidades económicas de alimentos y bebidas, 18 zonas arqueológicas abiertas al público, 70 parques acuáticos y balnearios, 89 parques ecoturísticos, 21 campos de golf, 80 museos y 396 agencias de viajes y turoperadoras.

De igual manera es el estado que cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino de Tierra Adentro, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque.

Además, es una de las entidades con más nombramientos de Pueblos Mágicos y la única con 22 nombramientos con el distintivo de Pueblos con Encanto.

El turismo mexiquense aporta 6.3 por ciento del PIB estatal y genera cerca de 500 mil empleos, lo que representa 4.5 por ciento de las fuentes de trabajo que hay en Estado de México.

Para participar se inscribieron mil 185 empresas y el encuentro iniciará con veinte mil 838 citas de negocios registradas, además de que estarán 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo, que se estarán reuniendo durante estos dos días con mil 964 compradores de 45 países, incluyendo México, interesados en conocer la vasta y diversa oferta turística de nuestro país.

La edición digital del Tianguis Turístico se llevará a cabo de las 9:00 a las 17:45 horas, ambos días, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital, que contará con un “Área de Exposición”, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas; un “Auditorio”, donde se llevarán a cabo trece conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial; y un “Círculo de Compradores”, foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar.

Además, la plataforma TTD contará con más de 273 documentos y 260 videos proporcionados por los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario