Participará IEEM en diagnóstico de seguridad y salud ante elección del 6 de junio

IEEM reporta que en este momento no tienen ningún tipo de afectación de salud

En los próximos dos meses, el Instituto Electoral del Estado de México participará, en conjunto con las autoridades del gobierno estatal, en el análisis de un diagnóstico profundo en materia de seguridad y salud para garantizar las elecciones del 6 de junio.

La consejera presidente provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, dio a conocer que el árbitro electoral fue integrado a la mesa de seguridad, donde en el primer acercamiento fue sólo una presentación.

Puntualizó que hasta este momento el instituto no tiene algún requerimiento específico en inseguridad. Aunque, precisó, que si se planteó el operativo ordinario para el traslado del material electoral y boletas electorales para la jornada de votación.

“Nosotros no reportamos que tuviéramos ningún tipo de afectación en este momento, pero también dijimos que íbamos a estar atentos a cualquier situación que pudiera acontecer”.

Reveló que también se establecieron como temporalidad de dos meses para hacer un diagnóstico oportuno en temas de seguridad y salud.

“Es justo lo que nos vamos a ocupar durante el mes de febrero, principios de marzo para analizar en qué situación estamos en cualquier tema, en tema de seguridad, en tema de salud, para poder entregar un diagnóstico y en su caso tomar las medidas respectivas”.

También en el primer encuentro, Daniella Durán Ceja mencionó que a las autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia les hicieron saber que la elección del 6 de junio transita en este momento por las precampañas, además de explicarles sobre las próximas etapas.

ASME

Deja un comentario