Partidas federales en Naucalpan bajan 400 mdp; eso complica su situación financiera

Dependía en un 70 por ciento de esos recursos

El gobierno de Naucalpan tuvo una baja de las partidas federales por segundo año consecutivo, equivalente a 400 millones de pesos.

Esto complica su situación financiera porque depende en un 70 por ciento de esos recursos para realizar los pagos comprometidos por la autoridad municipal.

Habla el tesorero de Naucalpan

El tesorero Leopoldo Corona Aguilar, así lo explicó durante la comparecencia que tuvo con la Comisión de Hacienda de Cabildo Local y la presidenta municipal, Patricia Durán.

TE SUGERIMOS Se deslinda Suteym Naucalpan de acusaciones de la diputada local: Tomás Palomares

“La Administración realiza gestiones para obtener mayores fondos estatales y federales”.

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) es el programa que recibe la reducción de los recursos federales.

Trabajan en aumentar la recaudación

Destacó Corona Aguilar que de modo paralelo, se trabaja en una estrategia de recaudación propia.

Para hacer frente a los litigios laborales, que aumentó considerablemente en administraciones pasadas. El Gobierno actual ha destinado más de 200 millones de pesos para la liquidación de los mismos.

“Nadie tiene una contingencia laboral como la tiene Naucalpan, somos el número uno del Estado y el quinto a nivel nacional”.

Corona Aguilar explicó que la presidenta municipal, junto con los integrantes del Ayuntamiento, emprenderán acciones de forma coordinada con el DIF y OAPAS para alcanzar metas financieras que permitan cerrar de manera correcta esta administración.

La mayoría de las y los ediles externaron inquietudes y opiniones. Se llevaron consigo información que permite tener conocimiento detallado de la situación financiera local.

ASME

Deja un comentario