Partido de americano con causa

El Tazón del Juguete tendrá su segundo encuentro para llevar deporte y diversión a niños de El Seminario

El equipo de futbol americano Búhos Toluca, llevará a cabo su segundo Tazón del Juguete, el próximo domingo 27 de junio a las 10:00 horas en el Parque Ecológico Seminario, donde se busca recaudar juguetes para niños de esa delegación.

En esta ocasión se enfrentarán Búhos Toluca y Tatankas Metepec a las 12:00 horas, juego estelar versión 11 contra 11 en categoría libre varonil. Previamente a las 10:00 horas se tendrá uno femenil de tocho bandera entre Cóndores Negros contra Tatankas Metepec.

En mayo fue en Tenancingo

Fue el pasado 30 de mayo cuando se realizó la primera fecha del Tazón del Juguete en Tenancingo. Llevaron una tarde de esparcimiento a niños de la comunidad de El Zarco y donde se tuvo una gran respuesta.

Los organizadores confían que ahora en Toluca se sobrepase la cantidad de juguetes nuevos donados. Si bien el evento es gratuito, apelan al buen corazón de las personas asistentes para regalarles una sonrisa a los pequeños.

El evento contará con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) y la asistencia de la Guardia Nacional. Participará con actividades de proximidad con la población y donación de juguetes.

Presentación oficial

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por Luis Zimbrón, director del IMCUFIDET, acompañado de Luis Antonio Velázquez Alarcón, presidente de Búhos Toluca; Jorge Lujano Rubí, coach del equipo.

Así como de Julio López Bastida, presidente de Tantankas Metepec y Frida Águila González, jugadora del equipo flag, quienes se mostraron emocionados por regresar al campo de juego y con una gran iniciativa.

TE SUGERIMOS En suspenso la temporada de otoño de futbol americano nacional

“La idea de Búhos es aportar un poco o mucho, pero lo que se pueda como equipo porque nosotros no lucramos, y la intención es ayudar, además de divertirnos y fomentar el deporte”, explicó Antonio Velázquez Alarcón.

Deportivamente estos juegos también le sirven al equipo, quienes en agosto iniciarán actividades en la Liga AIFA donde participarán en la categoría Master 11 libre, por lo que sus entrenamientos ya se desarrollan desde hace dos meses.

ASME

Deja un comentario