Partido Verde niega negociación electoral con Morena

argumenta que busca recursos para municipios que gobernará

El dirigente del Verde Ecologista (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, niega negociación electoral con Morena de carácter electoral, a través del senador de la República, Higinio Martínez Mirada, sino para gestionar recursos para los municipios.

Lo anterior, luego de que en redes sociales, el propio Martínez Mirada ventiló la reunión en la que expresó la aspiración, en breve, de llegar a acuerdos entre ambos partidos.

Partido Verde niega negociación electoral con Morena de carácter electoral

El acto cobró relevancia, pues ha mantenido foros legislativos con miras al 2023.

En entrevista, Couttolenc Buentello disipó estas conclusiones al recordar que al igual que estuvo con el texcocano, también con el senador de la República y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda Hernández, como autoridades federales y locales.

“Ahorita se trata de trabajar por el bien de los mexiquenses, no son épocas electorales todavía no están definidos los candidatos, ni cerca de estarlo”, subrayó.

Insistió que la ruta del partido es ir sólo para las futuras elecciones

Dijo que lejos de haber acuerdos político-electorales, hoy se debe trabajar para gestionar recursos para los municipios.

Y en específico los que gobernarán, luego de que atraviesan una difícil situación financiera.

Por ello, resaltó la importancia de Higinio Martínez en su carácter de senador.

Porque en el Congreso de la Unión se destinan y etiquetan recursos y en su papel de dirigente del Verde Ecologista interviene como gestor.

negociación electoral con Morena

Evaluó que de los seis municipios que gobernarán a partir del 1 de enero, todos tienen problemas y una situación complicada. Se trata de Malinalco, Ocoyoacac, Sultepec, Joquicingo, Almoloya del Río y Tenango del Aire.

“Es muy clara, gestionar recursos para los municipios ecologistas ahora que van a empezar y que la situación es complicada…se tiene un reto importante, viene un momento complicado porque el presupuesto, ya lo dijo el Gobernador, va a estar complejo”, declaró.

Es de recordar que desde el 2018, el PVEM rompió alianza con el PRI, y en este año decidió apartarse de Morena.

Además, la bancada legislativa en la 61 Legislatura se unió en bloque con Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (NAEM), como contrapeso, al sumar seis diputados, ante un escenario en el que ninguna fracción parlamentaria tiene mayoría calificada ni simple.

SPM