Pasará 23 años en la cárcel por robar un taxi

La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículo obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años de prisión para Daniel Garduño Alanís, tras acreditar su participación en el hurto de una unidad de transporte público taxi en Toluca.

El día 15 de marzo del año 2020 la víctima tripulaba su vehículo de transporte público con cromáticas de taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, y en la calle Manuel J. Clouthier, en la colonia San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec, el ahora sentenciado le solicitó un servicio de transporte para que lo trasladara a la Avenida Alfredo del Mazo, en Toluca.

En el trayecto, al circular por calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, de la capital mexiquense, Daniel sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual amagó al conductor para robarle su vehículo, en el cual huyó.

La víctima interpuso una denuncia por estos hechos, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia y posteriormente fue detenido el probable asaltante.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó una multa de 276 mil 418 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

ASME

Deja un comentario