“Pasión México”, la exposición de la artista Daniela Ocaña se presenta en Lerma

Estará vigente únicamente por poco más de 20 días en el museo Zanbatha.

La artista plástica Daniela Ocaña, expone por primera vez de manera individual en Zanbatha, Museo del Valle de la Luna en Lerma.

Con 10 pinturas en acuarela que muestran las costumbres y tradiciones de la vestimenta de diferentes regiones, bajo el título “Pasión México”, las cuales estarán expuestas hasta el 31 de agosto.

La pintora, originara de Metepec, explicó que cada una de estas piezas se logró luego de un exhaustivo estudio previo, con la finalidad de que las nuevas generaciones conozcan esa riqueza cultural tan extensa en el país.

TE SUGERIMOS: Inauguran en Toluca exposición de la pintora Silvia Neiger

La artista plástica Alma Barrios muestra su tendencia conceptual con 15 acuarelas

En cada obra pondera la fusión de colores

En cada obra destaca cómo la artista maneja a la perfección la fusión entre los tonos y colores que se logran entre los pigmentos y el agua, pero con una gran definición y colorido, que es una de las características de los trajes típicos.

Sobresalen la “Virgen Tehuana”, inspirada en uno de los trajes más bellos de Oaxaca, donde las flores destacan sobre el lienzo negro.

O “Chichimeca”, donde no pueden faltar el uso de las caracolas y las plumas tradicionales de esta vestimenta.

“Pasión México es la exposición mediante la cual logró plasmar toda mi emoción y admiración por mi México, además de dar un reconocimiento a la mujer mexicana como pilar fundamental de nuestra identidad nacional, promoviendo valores, costumbres y tradiciones”.

Daniela Ocaña aseguró sentir un gran honor poder presentar en este recinto y en territorio mexiquense su colección, la cual ya ha viajado por diversos festivales y espacios culturales aquí en México y en Canadá, al ser una colección del 2018.

Durante la pandemia mantuvo también una intensa actividad en las redes sociales del museo lermense, donde ofreció diferentes pláticas para conocer de acerca el estilo y conceptos en sus trazos de diferentes artistas reconocidos.

La inauguración contó con la presencia de la directora de Cultura en Lerma, Hilda Fuentes Hernández; así como de la directora del museo, Mariel Vázquez Colín, quienes coincidieron en que tener una exposición de la pintora es gratificante y motivo de orgullo.

Las directivas aprovecharon la ocasión para entregarle un reconocimiento, como muestra de esa admiración a su importante labor artística y de promoción cultural en el municipio.

NEF

Deja un comentario