Pasión por la buena música

Los discos de acetato hoy en día son considerados piezas de colección, y en Metepec existe una tienda especializada

Luis Miguel Díaz Hernández es melómano, lo que lo llevó a poner una tienda de discos de vinilo. Actualmente tiene cerca de 15 mil títulos de todos los géneros, única en el Valle de Toluca, donde se conjugan la nostalgia y el buen gusto por la música y el sonido.

Su fascinación la compartió con sus hermanos desde niño. Hace 21 años comenzó a dedicarse a la venta de discos de segunda mano, pero bajo pedidos y luego por internet, en 2013 decidió abrir la tienda física.

Vende discos de segunda mano

Actualmente ofrece una extensa variedad de discos de vinilo de segunda mano en excelente estado, todo perfectamente clasificado, desde rock, pop, jazz, blues, música clásica y disco, hasta infantil.

Además, ofrece CDs, casetes, así como DVD´s, e incluso discos de pasta que sólo funcionan en un fonógrafo o una vitrola.

Algunos discos nuevos y piezas de colección, donde destacan primeras ediciones en discos de rock muy valoradas en el mercado, como son de The Beatles, The Rolling Stones, Madona, Michael Jackson y muchos más.

Luis Miguel reconoce ser selectivo, ya que sabe lo que se vende y la gente pide, y él también se ha empapado de todos los géneros, por lo que hace recomendaciones y sugerencias, y cuenta con tornamesa donde el público puede escuchar y probar los discos.

“Mucho de esto es nostalgia también, la gente viene a buscar discos que tenía de niños o jóvenes, la gente también trata de recuperar discos que tenían. O buscan una canción que les recuerda algo o alguien”.

Muchos cambios, pero sigue

A lo largo de estos casi ocho años ha crecido, cambiándose de local, pese a la pandemia, recién se acaba de mudar a un nuevo espacio más amplio, ya que la preferencia del público mantiene sus ventas.

Reconoce que el mercado cada día es más limitado, ya que no todo el mundo tiene un tocadiscos, actualmente alcanzan precios altos, además de que el acceso de la música en internet también ha sido un duro golpe.

Hay para todos los bolsillos

“No es para todos, no es económico hay discos de colección que son caros, pero hay para todos los bolsillos”.

Destacó que su público es muy variado y diverso, desde jóvenes de 18 años hasta personas mayores, y desde conocedores, hasta gente normal, pero todos comparten un alto gusto musical.

“Desde chavos que a lo mejor por influencia de sus papás y abuelos les heredan el gusto por los discos, se compran su tornamesa y vienen a adquirir los discos. También está el cliente ya mayor de 40 o 50 años”.


Y añadió: “Hay diferentes tipos de cliente, el que quiere la versión impecable y remasterizada o al que no le importan tanto la condición del disco, unos buscan cantidad otros prefieren más la calidad”.

La tienda Plastic Passion Records, está ubicada en Av. Estado de México No. 62 a unos pasos de El Calvario en el centro de Metepec.

ASME

Deja un comentario