Patricia Durán quedó debiendo mil 348 millones de pesos a trabajadores de Naucalpan

Eso demuestra que en su gobierno no fueron prioridad

La prioridad del gobierno de la ex alcaldesa Patricia Durán no fueron los trabajadores de Naucalpan, porque en el apartado de la deuda de “Servicios personales no pagados”, el pasivo corresponde a más de mil 348 millones de pesos.

José David Agustín Belgodere Hernández, cuarto regidor, en sesión de Cabildo destacó que la versión que ha dado la ex alcaldesa Morenista, fue que los trabajadores del sindicato siempre fueron su prioridad, y eso ha sido una mentira, porque se les debe 15 despensas, tres primas vscacionales, los premios de puntualidad y todos sus aguinaldos».

Quedaron a deber salarios a ex trabajadores de confianza

En Servicios Personales se quedo debiendo; nómina, 109 millones 827 mil 875 pesos; aguinaldo, 259 millones 739 mil 250; obligaciones no enteradas (ISR, ISSEMYM, 3%), 793 millones 607 mil 255; otras obligaciones no pagadas (prima vacacional, pensiones alimenticias, etc.), 54 millones 834 mil 10; retenciones, 130 millones 68 mil 966 pesos.

Comentó que es falso que el actual gobierno de Naucalpan únicamente busque destruir los proyectos de transformación de Morena.

«Ha vertido la ex alcaldesa Patricia Durán comentarios falsos en el sentido de que el Sindicato fue la prioridad en los pagos y que no se les quedó a deber nada».

Además que los montos de la deuda que tiene actualmente el municipio son inferiores a los que dejó el anterior alcalde en el 2019″

La deuda que se dejó en el 2019, comentó, es la mitad de lo que dejaron en el 2022.

TE SUGERIMOS: Presidentes municipales mal calificados

La deuda que se tiene heredada la actual administración de más de 3 mil 174 millones de pesos, que equivale a casi el 69 por ciento del presupuesto actual que tiene Naucalpan.

La ex alcaldesa Patricia Durán tiene una deuda con trabajadores de Naucalpan

El regidor panista enfatizó que si verdaderamente hubieran sido su prioridad los trabajadores sindicalizados, no entiende el por qué hizo una denuncia ante la Fiscalía, contra el dirigente del SUTEYM, Tomás Palomares, porque le exigió el pago de los salarios a sus agremiados, el pasado 1 de enero.

En esa ocasión, le daba prioridad en el pago de los trabajadores de confianza, comentó. “Los sindicalizados son gente lastimada por falta de sus prestaciones, ya que no les pagaron sus despensas y eso equivale a 2 mil 800 pesos mensuales.

Conmino el regidor a Patricia Durán Reveles a que mejor se calle, porque la gente del sindicato esta molesta y por eso, mejor que guarde silencio.

SPM