Patrullas costosas descompuestas y abandonadas en calles de Toluca

En el municipio se han rentado 400 patrullas en los últimos dos años

Durante casi dos años, el gobierno de Toluca ha pagado millones de pesos por la renta de 400 patrullas, pero varias de ellas están descompuestas y actualmente se encuentran varadas en calles de Toluca.

Esto a pesar de que el gobierno municipal firmó un contrato por más de 34 millones de pesos con la compañía Quálitas.

Seguro que cubre todo el parque vehicular, incluidas las patrullas y se especifica que la aseguradora debe ofrecer durante este año asistencia vial del parque vehicular.

La atención, señala, se brindará de forma ilimitada, tratándose de siniestros o bien de fallas mecánicas, servicio de grúas y hasta corralón.

TE SUGERIMOS: Contrato de nuevas patrullas en Toluca ventilado en “la mañanera”es del dominio público y transparente: García Burgos

Las patrullas se encuentran en pésimas condiciones

En la calle Las Flores de la colonia Villas Santín, desde hace medio año, se encuentran cinco unidades descompuestas.

Están con las llantas ponchadas, en espera de ser reparadas; los policías las lavan con frecuencia para que los vecinos no piensen que están abandonadas.

Fuentes de la policía municipal informaron que estas unidades no están en servicio porque no han sido recogidas por la agencia encargada de hacer las reparaciones.

“Se supone que hay un inventario para que puedan ingresar a la agencia para su reparación, pero en lo que hace uno el trámite y nos dan una respuesta, se tienen que quedar aquí. Algunas patrullas están dañadas de la computadora o de otras cosas”.

Comentó un policía municipal que prefirió el anonimato

Los elementos policíacos señalaron que la de Villas Santín no es la única base que tiene unidades paradas.

Esta situación también se ha presentado en colonia Las Flores, y en calles de distintos puntos de la ciudad.

“Éstas son poquitas al lado de las otras bases, en otras hay hasta 20, 15. La verdad hemos puesto de nuestra parte, porque la mayoría de las unidades estaban igual, pero uno le pone (dinero) para que no se descompongan”, señaló el uniformado.

En el año 2019, el gobierno de Toluca firmó un contrato con la empresa Soluciones Financieras S.A. de C.V. por más de 460 millones de pesos por el arrendamiento de 400 patrullas durante 28 meses de servicio.

NEF

Deja un comentario