Pedro Rosas tiene su boleto para el Mundial de Carreras de Montaña 2021

Pero busca patrocinios que le ayuden a poner en alto el nombre de México

Pedro Rosas Trujillo, originario de San Pedro Tlanixco representará a México en el Mundial de Carreras de Montaña 2021, el cual se realizará en noviembre próximo en Tailandia. Busca juntar los recursos necesarios que cubran sus gastos de hospedaje, alimentación, traslados e incluso de su preparación.

“Me siento muy a gusto por haber logrado clasificar, por otra parte sí nos sentimos un poco presionados porque tenemos que solventar los gastos. Pero anímicamente son sentimos muy bien y sobre todo preparados por esa aventura que vamos a realizar”.

Rosas Trujillo reconoce que Pablo Iván Guadarrama Mendoza, presidente municipal de Tenango del Valle -municipio al que pertenece- le ha brindado el apoyo con el pago de su boleto de avión, lo que le ha quitado ese peso de encima.

“La verdad era lo que más nos preocupaba. Tras visitarlo y platicarle del evento, tuvimos una respuesta viable. Nos sentimos muy gradecidos que nos haya resuelto esa situación, faltan cosas, pero poco a poco vamos tocando puertas y se van abriendo”.

El presidente electo Roberto Bautista, también ha mostrado interés en apoyarlo, pero será en próximos días que defina si será posible.

Pedro Rosas calificó en el selectivo nacional

Rosas Trujillo consiguió el pase en el selectivo nacional que se desarrolló en Real de Catorce, San Luis Potosí el pasado mes de agosto. Logró la tercera posición, pero dando el tiempo reglamentario.

Desde niño ha practicado el atletismo, primero de manera involuntaria, ya que en su población ha tenido que recorrer grandes distancias para trasladarse de un lado a otro, además de que su comunidad está muy cerca del Volcán de Toluca y están a gran altura.

Poco a poco fue adentrándose a las competencias y desde pequeño participa a nivel estatal, regional y nacional, por lo que ahora es un nuevo reto el poder hacerlo internacionalmente.

Tanto para el selectivo nacional y ahora para el Mundial, Pedro Rosas reconoce que su preparación, pese a la pandemia no se ha visto afectada. Corre a campo traviesa, a veces solo, por lo que no existen riesgos, lo que le permite hacerlo diariamente.

Pedro es padre de familia y se dedica a la pirotecnia, un gremio muy castigado en los últimos meses, los recursos son escasos, pero ello no impide que siga buscando su sueño y fomentando el deporte, está creando un equipo de atletismo en su comunidad.

ASME

Un comentario

Deja un comentario