Pedro Sandoval impartirá taller de composición de canciones

Del 12 de junio al 17 de julio brindara conocimientos principalmente de lírica, acompañado de los aspectos musicales básicos

El cantautor Pedro Sandoval gusta de compartir sus conocimientos, y en esta ocasión lo hará con el taller en línea de Composición Musical, avalado por la Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje”.


Siempre con su guitarra, sus temas sociales, urbanos e infantiles, es un referente de la escena musical en la entidad y en esta ocasión brindará las herramientas y recursos para elaborar canciones de manera eficaz.


“Durante el año pasado diseñé y di el curso de manera independiente, se ha ido perfeccionando y rediseñado ahora más dirigido hacia los escritores y las letras, enfocado mucho más en la parte de la lírica, aunque vamos a tocar el tema de la música, porque los dos elementos van con el mismo peso”, destacó.


La experiencia lo avala

Pedro Sandoval estudió en la misma Escuela de Escritores, lo que le da un mayor compromiso para impartir este taller.
“Yo le debo mucho en mi formación y experiencia. Y en todos estos años he estado relacionado con la escuela, el que me toque de estar de este lado, me emociona mucho y sentirme respaldado por esta institución que tiene un gran prestigio”, reconoció.


Doce producciones discográficas independientes avalan su labor, grabando con los grupos Gatos de Azotea, Los Mareados, Los Botes Cantan y de forma personal.

Además, ha compuesto temas para diferentes obras de teatro para las compañías Bambalinas, Imakinación, Prometeo, Universitaria de Teatro, entre otras. E incluso ha creado temas para algunos cortometrajes.


En el temario se revisarán conceptos generales, estructuras comunes en la canción popular, versificación, con tipo de rima y métrica; figuras retoricas, procesos creativo e importancia de la interpretación.

Cada estudiante deberá realizar una serie de ejercicios y un trabajo final, el cual será revisado de manera personalizada. No es indispensable la experiencia previa de los participantes.

El cantautor Pedro Sandoval gusta de compartir sus conocimientos, y en esta ocasión lo hará con el taller en línea de Composición Musical, avalado por la Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje”.

Fechas y costo


El taller estará dividido en seis sesiones semanales, todos los sábados a partir del próximo 12 de junio, de 11:00 a 13:00 horas.


El costo para el ´público en general es de $800.00 pesos y de $500.00 pesos para alumnos y ex alumnos de la Escuela de Escritores.


Para consultar cualquier detalle respecto al taller y las inscripciones se puede escribir al correo electrónico escritoresmexiquenses@hotmail.com

TAR

Deja un comentario