Pedro Sandoval logra imponerse en el 7° Concurso de Canción de Autor Sabina de Úbeda

El certamen se realizó en España, con el premio de jurado en la región de Andalucía

El cantautor Pedro Sandoval se coronó este fin de semana en el VII Concurso de Canción de Autor Sabina de Úbeda (Jaén), en la región de Andalucía.

Con el premio del Jurado, final que se celebró el sábado por la noche, donde venció a españoles y a un grupo cubano.

Desde la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda, Pedro Sandoval inició su presentación con unas bellas palabras en rima y luego interpretar Esta casa y Ella, temas de su autoría; y Negra Noche un tributo al mismo Joaquín Sabina.

Se trata de Francho Sarrablo, banda integrada por Jaime Lapeña, Jonás Gimeno y Josemi Pasamar, desde Aragón; Carla Lourdes, cantautora gallega en formato acústico acompañada a las guitarras por Raúl Ben y Gonzalo Campanella;
Duende de Gaia, dúo formado por la granadina Ana Amat y la linarense Rocío de la Paz; y Ori Oni, grupo cubano integrado por Manuel Sánchez, Carlos Vega, Rafael López y Miguel Osorio.

Joaquín Sabina donó el premio


Pedro Sandoval, nacido en Colombia, pero quien desde hace años reside en Toluca, donde se ha consolidado como uno de los cantantes independientes más frutíferos en la entidad, se hizo acreedor a un premio económico de mil euros.

Dicho monto es donado por el mismo cantante español, Joaquín Sabina, además de que Pedro tendrá la oportunidad de grabar en su estudio privado y recibió también un trofeo conmemorativo.

Esta edición se retomó luego de que en 2020 no pudiera realizarse y pese a todo pronóstico fue una de las ediciones más nutridas con 50 propuestas recibidas, mayoritariamente de españoles, pero casi un tercio de los artistas eran de Cuba, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y México.

Ello da muestra de esas ganas e interés de los cantautores por volver a los escenarios y presentar sus composiciones.
Con este evento se cerró las VIII Jornadas Sabina por Aquí, la cual consiste en una programación que incluye conciertos, conferencias, tertulias poéticas y exposiciones y a la cual Pedro Sandoval podrá regresar en el 2022 como parte del programa.

TE SUGERIMOS: Pedro Sandoval impartirá taller de composición de canciones

NEF

Deja un comentario