Peleará PT si le quitan la pluri a su próximo coordinador parlamentario local

Otros partidos podrían perder también escaños

El PT anunció que luchará por la diputación plurinominal de Joel Cruz Canseco, nombrado próximo coordinador parlamentario, si el Tribunal Electoral estatal (TEEM) les retira dicho escaño ante criterios de paridad de género, pues no tiene plan “B”.

Asimismo, matizó la ruptura anticipada de la bancada al dispar alguna diferencia con Trinidad Franco Arpero y por el contrario se mostró dolido con la salida del aún diputado local Armando Bautista al evaluar que le cumplieron todo.

En conferencia de prensa, el coordinador petista, Norberto Morales Poblete, anunció el cierre de filas en torno a Cruz Canseco y defendió la distribución que el árbitro electoral hizo.

No admitirán que fallen contra el PT

Advirtió a los integrantes del TEEM, que si fallan en contra del PT combatirán la determinación ante la instancia jurisdiccional federal.

“Nuestro coordinador parlamentario es el compañero Joel Cruz Canseco y vamos a respaldar en todas las instancias si hubiese una dictaminación en contra de lo que ya estableció el IEEM”.

Apenas el viernes la Coordinación del PT determinó nombrar a Joel Cruz Canseco para dirigir la bancada legislativa en la próxima 61 Legislatura, que hasta ahora se integra por cuatro curules.

Anticipadamente, se ha advertido que el TEEM a más tardar el 15 de agosto, deberá resolver la designación de los espacios plurinominales por el porcentaje del tres por ciento y por criterios de la paridad de género.

Otros partidos podrían perder escaños

En ese orden de ideas se anticipa que el PT, PAN y NAEM puedan perder escaños. De hecho apenas tres de los ocho partidos que integrarán la próxima legislatura, han nombrado a sus coordinadores, entre ellos, el petismo se ha aventurado.

Descartan divisionismo en el PT

En otro orden de ideas, Norberto Morales Poblete disipó cualquier ruptura entre integrantes de su próxima bancada, al referir el caso de la diputada electa Trinidad Franco, quien, zanjó, apoya la coordinación de Joel Cruz Canseco.

A pregunta expresa también mencionó la fuga que tuvieron del diputado local, Armando Bautista hacia Morena partido a quien le desearon lo mejor con esta incorporación, pero también le pidió mesura y respeto.

Notablemente dolido, Morales Poblete defendió que el PT le cumplió al político y le dio todo, pues lo hizo regidor, representante electoral y dos veces diputado local, pero no bastó para disipar fuera vulnerable a otras propuestas políticas.

“No basta que el partido les ofrezca todo para ser un actor del cambio social mientras no alcancemos como militantes, el nivel de concientización que nos haga vulnerables frente a la derecha y ante cualquier oportunismo”.

Finalmente, también minimizó la supuesta desbandada del Comité Municipal del PT hacia Morena.

Este pronunciamiento lo hizo frente a Joel Cruz Canseco, designado próximo coordinador parlamentario y quien ocupa dicho cargo actualmente, Antonio Guadarrama García.

Agenda legislativa del PT

La próxima bancada conformada hasta ahora se comprometió a impulsar el tema del trabajo con el outsourcing, la Ley ISSEMyM, la Ley Universitaria y la generación de empleos, además ser combativos y no compasivos ante Morena ni el gobierno estatal.

Aunque también reconocen que su fracción parlamentaria como el resto de los actuales integrantes del Congreso Local, quedaron a deber.

ASME

Deja un comentario