¡Peligro! Se hunde edificio de cinco pisos en Ecatepec y deberá ser demolido

Un edificio de cinco niveles, construido hace poco más de dos años en el municipio de Ecatepec, presenta una alarmante inclinación y un hundimiento de hasta 30 centímetros, lo que representa un riesgo para los vecinos y debe ser demolido.

El inmueble, propiedad de un particular, se ubica en la esquina de calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, pero al poco tiempo de ser edificado comenzó a inclinarse.

De acuerdo con las diligencias de Protección Civil y Desarrollo Urbano, el edificio construido en el suelo lacustre de la zona, parte de lo que fue el lago de Texcoco, no fue bien cimentado y no cumplió con los lineamientos de construcción.

Los vecinos pidieron la intervención de las autoridades al notar que el edificio con varios departamentos de alquiler se fue inclinando hacia la calle, pues temen que colapse sobre sus viviendas.

Desde el 14 de febrero del año 20019, las autoridades iniciaron procedimientos con la entrega de la primera carta invitación al propietario del inmueble y el 24 de abril se entregó la segunda carta invitación; el 28 de mayo de ese año fueron colocados sellos de suspensión a la obra.

En el 2019 el propietario del edificio no utilizó la garantía de audiencia a que tenía derecho, por lo que el 30 de agosto de ese año el Departamento de Inspección, Verificación y Diligencias reselló la obra.

Se solicitó a la Dirección de Protección Civil emitir la valoración de riesgo del lugar y en septiembre de ese año compareció el propietario ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal.

Ya en septiembre del 2020 inmueble fue desalojado y el pasado 22 de marzo, el gobierno de Ecatepec ordenó su demolición.

Según lo establecido, el propietario tendrá 45 días para dar cumplimiento a la orden, de lo contrario la demolición podría llévala a cabo el propio gobierno municipal, a partir del próximo 18 de junio.

ASME

Deja un comentario