En el olvido puente vehicular que conectará a Tecámac y Ecatepec

El proyecto se inició en 2019

Desde hace más de seis años quedó suspendida la construcción de un puente vehicular de medio kilómetro que podría conectar a los habitantes de Ecatepec y Tecámac, pasando por encima del Gran Canal y del Circuito Exterior Mexiquense.

De esta obra solo se aprecian los cimientos de los pilares sobre la Avenida Mexiquense en Tecámac, hacia avenida Las Torres, en Ecatepec, mientras cientos de familias padecen de un intenso tráfico local.

En el año 2019, el gobierno del Estado de México presentó la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto que prometía la continuidad de los trabajos, pero a la fecha no se ve un avance físico en el sitio.

Colonias de Ecatepec y Tecámac siguen incomunicadas

En su momento, la Secretaría de Comunicaciones detalló que el puente vehicular elevado de dos cuerpos, permitiría conectar a las colonias Granjas de Ecatepec y los Héroes Tecámac, separadas actualmente por el Circuito Exterior Mexiquense y el Gran Canal de Desagüe.

Los municipios de Tecámac y Ecatepec de Morelos se caracterizan por la urbanización de sus localidades y una mayor, aunque insuficiente, infraestructura vial.

“La vialidad confinada del Circuito Exterior Mexiquense y la barrera natural del Gran Canal no permiten una integración eficiente en la frontera entre ambos municipios, dejando zonas fragmentadas, desvinculadas y/o de difícil acceso”.

Las autoridades reconocieron que el crecimiento demográfico que han tenido ambas localidades, ha creado la necesidad de eficientar la infraestructura vial con la que cuentan.

La intención del proyecto es evitar que los vehículos de la zona realicen largos recorridos para conectarse entre el extremo oeste del municipio de Tecámac y el extremo este de Ecatepec, como ocurre actualmente y donde llegan a perder hasta 40 minutos de tiempo.

ASME

Deja un comentario