Podría dejar Legislatura mexiquense 200 iniciativas pendientes

El último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura mexiquense comenzará en julio

En julio, la 60 Legislatura mexiquense estima aprobar apenas 40 iniciativas, aunque existen otras 200 que ingresaron a comisiones, es decir que se pudieran quedar.

Entre los temas que saldrán adelante están el nombrar al nuevo ombudsperson de la entidad; integrantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM).

Además de los titulares de los órganos de control interno de varios organismos autónomos, entre ellos la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

TE SUGERIMOS: Legislatura mexiquense retoma análisis de la Cuenta Pública 2019

No tienen más tiempo para su estudio

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González reconoció que suman otras 200 iniciativas que están en comisiones.

Mismas, señaló, que no quiere decir que ya no se consideren o que se congelen, sino se da más tiempo para su estudio.

En este sentido, afirmó que será el derecho y la obligación de cada grupo parlamentario de poder rescatarlas si consideran que aún hay materia para seguir analizándolas y discutiéndolas.

“Tenemos en comisiones cerca de 200 iniciativas más no quiere decir que se van a desechar ni mucho menos, las iniciativas tienen un periodo de estudio y análisis y cada periodo pueden precluir o no”.

Maurilio Hernández González insistió que como Legislatura trabajan sobre un calendario y semaforización que ahora da lugar a aprobar al menos 40 iniciativas.

El último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura mexiquense comenzará en julio.

Deja un comentario