Penoso que alcaldesa de Jaltenco no conozca sus límites territoriales

El presidente municipal de Zumpango calificó de “penoso” que algunos alcaldes no conozcan sus funciones ni sus límites territoriales

El presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy, calificó de “penoso” que algunos alcaldes no conozcan sus funciones ni sus límites territoriales, en relación al diferendo territorial que tiene con el municipio de Jaltenco.

El edil fue cuestionado por La Jornada Estado de México sobre las acusaciones hechas por la alcaldesa Rosario Paynes, acerca de enviar amenazas y a unos sujetos que golpearon a servidores públicos hace poco más de un mes.

“Ha sido penoso el tema de las acusaciones, porque al final, pues yo creo que son asuntos mediáticos, formas mediáticas en las que se busca llamar la atención, generar un conflicto de algo que está resuelto”, dijo.

Añadió que para hacer alguna denuncia en su contra o de su gobierno, se deben tener los elementos de prueba e insistió en que no se prestan al show mediático.

“El municipio de Zumpango tiene un presupuesto más o menos de 170 millones de pesos.

Sabemos que hay otros municipios que apenas ocupan el 30% o el 22% de su presupuesto en obra nosotros aplicamos casi el 45 o 50%.

TE RECOMENDAMOS: (VIDEO) No temo a quienes me han amenazado; advierte alcaldesa de Jaltenco

Somos más responsables en el uso de estos recursos, digo, si los demás alcaldes dedican a generar notas mediáticas para decir que gobiernan nosotros lo hacemos con hechos y no con palabras”, apuntó.

En relación al diferendo limítrofe con Jaltenco

Indicó que es un tema finiquitado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el año 2014.

Explicó que así está definido por el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) y su cartografía.

Gamboa Monroy agregó que su administración ha querido aplicar recurso y obra en la zona en conflicto, pero ha estado impedido por el diferendo.

“Decimos muy claro y muy tajante que el municipio de Zumpango tiene muy clara su delimitación.

No renuncia a su derecho, no es otra cosa más que una un tema legal, un tema administrativo.

“Penosamente decimos que algunos alcaldes no conocen sus funciones, no conocen sus alcances, tampoco conocen sus límites, desafortunado.

Pero nosotros estamos en el uso de nuestro derecho y yo como alcalde voy a defender nuestro territorio”, apuntó.

FOR