Video:“Pensé que era lo último”; Don Arturo salió ileso del deslave de cerro en Ecatepec

Dice que la zanja sufrió un taponamiento y eso provocó el reblandecimiento de la tierra

Ileso y sin fracturas se encuentra Don Arturo Ortega Cano, de 67 años de edad, luego de que toneladas de lodo y piedras se derrumbaran sobre su vivienda y lo mantuvieran sepultado por más de tres horas, en Ecatepec.

“Yo pensaba que era lo último, pero afortunadamente lo superamos. Protección Civil municipal acudió y me rescató, la tierra me llegaba hasta aquí (los hombros)”, expuso el hombre de la tercera edad, quien esta mañana regresó a su casa que quedó devastada.

Hace 28 años, él junto con su esposa Juana, construyó su vivienda en la colonia La Palma, cuyo asentamiento se ubica de una de las zonas de muy alto riesgo de la Sierra de Guadalupe.

De oficio taxista, lo que pidió a las autoridades es que le permitan sacar su vehículo para ir a trabajar, mientras se hace la remoción de escombros.

Es taxista y quiere salir a trabajar

“Soy taxista, ahí está mi carrito, quiero que me den chance de salir porque quiero trabajar, sino no como”.

TE SUGERIMOS Video: Intensas lluvias en Ecatepec provocan derrumbe en colonia La Palma

Don Arturo relató que antes de que comenzara la lluvia, llegó a su casa de trabajar y minutos después sobrevino el deslave.

“Estaba con mi esposa, pero ella se había subido a tender ropa y eso fue lo que la salvó. Yo me quedé abajo, pues porque pues yo no tenía por qué subir, pero ahí me tocó todo lo que cayó de tierra”.

El hombre atribuyó el deslave al taponamiento de una zanja que pasa por el sitio, donde aparentemente se acumuló el agua y contribuyó aún más al reblandecimiento de la tierra.

En este caso no hubo pérdidas humanas que lamentar, contrario a lo ocurrido el pasado 10 de septiembre, en las faldas del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, donde cuatro personas murieron por el desprendimiento de enormes rocas sobre sus viviendas.

ASME

Deja un comentario