Pensionistas protestan contra subasta de inmuebles del ISSEMyM

No aprueban subasta de 22 inmuebles del ISSEMyM

Un grupo de pensionistas protestaron afuera de la Legislatura local en contra de la posible subasta de 22 inmuebles propiedad. Estos son del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

La manifestación se llevó a cabo esta mañana ante el temor de que los diputados subieran al pleno la iniciativa relacionada con este tema. Temen que sea aprobada.

Gloria González, secretaria general de la asociación civil “Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores Eterna Primavera”, refirió que el gobierno estatal autorizó la venta de 22 predios del ISSEMyM para mejorar sus finanzas.

TE SUGERIMOS Pensionados y pensionistas del ISSEMYM tienen nueva mesa directiva

Consideran que esta situación, posiblemente es el inicio de un desmantelamiento del instituto. Pidió buscar otras alternativas para evitar la enajenación.

“ISSEMyM es nuestro, son nuestros derechos, son nuestros logros como trabajadores. Estamos abiertos al diálogo, sabemos que hay alternativas de solución ¿por qué venta y no renta? ¿por qué no quitar de las nóminas a tanto aviador? ¿por qué necesariamente tienen que desmantelar nuestra seguridad social?”.

Buscan fortalecer finanzas

El objetivo de subastar los inmuebles es fortalecer el fondo de reserva institucional. Pretenden poder brindar el servicio y fondear el pago de pensiones de más de 70 mil personas.

Los inconformes se retiraron, toda vez que el tema no fue contemplado en el orden del día de la sesión.

Advirtieron que no permitirán la venta de estas propiedades.

ASME

Deja un comentario