Perdonarán la mitad de deuda y multas de agua en Coacalco

La medida fue autorizada mientras un 48 por ciento de la población se enfrenta al desabasto debido a las deficiencias en la infraestructura

Multas de agua en Coacalco, podrían ser perdonadas a la mitad del adeudo y los recargos, si pagan en los meses de septiembre y octubre.

El organismo del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Coacalco (SAPASAC) informó sobre el esquema de descuentos, ante la necesidad de recaudar recursos para invertir en infraestructura hidráulica.

Multas de agua en Coacalco pueden ser perdonadas

La medida fue autorizada mientras un 48 por ciento de la población se enfrenta al desabasto debido a las deficiencias en la infraestructura.

Los 25 pozos que opera el organismo no tienen capacidad para abastecer suficientemente a las 102 mil viviendas que hay en la demarcación.

Es por eso que antes de concluir el año, el Cabildo autorizó la condonación de multas y recargos del 100 por ciento y hasta un 50 por ciento en rezagos para que los contribuyentes se pongan al corriente y entren más recursos a las arcas municipales.

Martín Muñoz Montiel, director de SAPASAC, informó que el programa estará vigente durante los meses de septiembre y octubre.

Los recursos serán encaminados al mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria como lo son los pozos, bombas, cárcamos, redes de agua potable y drenaje, así como equipo de desazolve y reparación de fugas.

Deudores deben pagar en los meses de septiembre y octubre

La estrategia ha generado opiniones encontradas entre los morosos y los contribuyentes cumplidos, que califican la medida como injusta para quienes hacen un esfuerzo por cubrir sus cuotas cada inicio de año.

“¿Y los que pagamos cada año a tiempo, cuándo nos harán esos grandiosos descuentos? ¿Será mejor dejar de pagar y ser premiados con sus descuentos?”, indicó el señor Juan Carlos González, residente de Villa de las Flores.

Por otro lado, hay usuarios que vieron los descuentos como una oportunidad para cumplir con su obligación.

Mientras prevalece la crisis económica generada por el Covid-19.

Muñóz Montiel reconoció que el suministro de agua en Coacalco apenas alcanza el 52 por ciento.

Pero la meta es llegar a un 85 por ciento este año, con la perforación de dos pozos con recursos propios.

Estos son el  Serbales de Villa de las Flores y El Laurel, además de la instalación  de la línea de conducción del tanque Palmas al tanque de la colonia Sierra de Guadalupe.

Recordó que a través de la CAEM también se perfora un pozo en la cabecera municipal y  otro en Bosques del Valle.

El funcionario comentó que para pornerse al corriente con el servicio, además de los descuentos, también se darán faciliades para pagar a meses sin intereses.

Para más informes los interesados pueden comunicarse al departamento de Atención al Contribuyente al 55 5879 3800, extensiones 1002 al 1005.

Esto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o sábados de 9:00 a 13:00 horas.

SPM