Peregrinaciones escalonadas y virtuales para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Busca evitar contagios Covid-19

Para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, la Basílica de Guadalupe informó a los peregrinos que sí se podrán hacer visitas al templo mariano, pero de manera escalonada a partir del 3 de noviembre y hasta enero de 2021, además de participar en diferentes actividades virtuales.

Esto se dio a conocer tras la cancelación de las actividades presenciales 11 y 12 de diciembre, cuando arriban hasta 9 millones de guadalupanos al cerro del Tepeyac y quienes, en su trayecto, inundan las principales carreteras del Estado de México.

Autoridades de la Basílica informaron que a través de su página web darán detalles de las dinámicas que permitirán a los feligreses plasmar signos de su presencia en el templo.

Entre ellas está que dejen una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 de diciembre sea encendida; además de llevar flores para que sus pétalos sean recolectados y conservados como recuerdo de la visita.

Para quienes decidan celebrar vía remota, podrán enviar la fotografía de una persona o familia con la que se formará una imagen virtual de la Virgen de Guadalupe. 

Si lo desean, también pueden compartir intenciones y/o fotografías de los altares donde celebrarán a la Virgen María, ya sea de sus casas, parroquias, negocios o barrios, que serán proyectados en las plataformas digitales de la Basílica.

Otra opción es encender una veladora virtual; lo mismo aplica para la Antorcha de todos aquellos grupos que año con año peregrinan a la Casita Sagrada. 

Las celebraciones eucarísticas del día 11 de diciembre, mejor conocida como Misa de Medianoche, y la del día 12, Misa de las Rosas, serán pregrabadas y transmitidas virtualmente dichos días por las plataformas digitales y por televisión abiert

Deja un comentario