Deportes

Perla Patricia Bárcenas muestra incertidumbre en su preparación

Está lista para encarar 2021 y llegar a Tokio, pero no sin saber cuáles serán las competencias previas

La halterista sobre silla de ruedas, Perla Patricia Bárcenas, aseguró que su preparación ha sido constante durante esta pandemia, antes y después de que contrajera COVID-19 en septiembre pasado. Pero reconoció que hoy la incertidumbre es que no hay un calendario de competencias previo a su objetivo más importante del 2021, los Juegos Paraolímpicos de Tokio.

La multimedallista paralímpica, mundial y parapanamericana del Estado de México reportó que entrena de manera puntual, pero sin saber cómo se desarrollará la siguiente temporada, por lo que está a la expectativa de las decisiones que tome el Comité Paralímpico Internacional con respecto a las competencias del siguiente año.

“Creo que estamos en una situación nunca antes vista, ahora a pesar de que estamos trabajando rumbo a Tokio, no tenemos la seguridad de lo que pueda suceder, si se van a dar finalmente los Juegos y los eventos previos que el Comité está poniendo como obligatorios para participar si se van a realizar, sin embargo, no podemos dejar esa responsabilidad con tu país y tenemos que esperar a ver qué nos depara, tampoco creo que va a ser fácil”

Tras salir del hospital, donde estuvo hospitalizada ocho días, el primer reto de Paty Bárcenas y su entrenador, Jesús García, fue recuperar su capacidad pulmonar con ejercicios específicos. Gracias a su buena condición física, no tuvo complicaciones ni secuelas, por lo que recordó que el deporte es un gran aliado ante este padecimiento.

“Afortunadamente no tuve mayores complicaciones y la verdad al darme a la tarea de platicar con algunos compañeros panamericanos y olímpicos que tuvieron COVID-19, incluso medallistas retirados, te das cuenta la importancia que tiene el deporte”

Desde marzo pasado, al inicio de la contingencia, obtuvo el apoyo para tener material y equipo en su casa, por lo que los entrenamientos no se detuvieron, sólo las pasadas fiestas decembrinas, donde tuvo descanso activo y descargar un poco lo que se trabajó en el año.

Por otro lado, consideró que las situaciones por las que atraviesa la sociedad ante esta pandemia deberán de tener un efecto en cada persona. “Mientras estés vivo siempre vamos a tener la oportunidad de volver a empezar, para replantear objetivos, metas, cosas que nunca se han atrevido a hacer”, finalizó

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario