Sociedad

Permanecerán cerrados los panteones en san Mateo Atenco

Por seguridad ante pandemia Covid-19

El gobierno municipal dio a conocer a la población y visitantes de San Mateo Atenco que, en respeto las disposiciones sanitarias en torno del Semáforo Naranja por la pandemia del Covid-19, los panteones locales permanecerán cerrados hasta cambiar a Semáforo Verde.

Se informó que la anterior disposición es sin excepción por las festividades de los fieles difuntos los primeros días del mes de noviembre, por lo que también se suspende la tradicional velada del día primero, a fin de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, situación que se agrava con la temporada invernal.

Además, a modo de mantener en dignas condiciones el lugar de reposo de los difuntos, se inició una jornada gradual de limpieza, consistente en colocación de herbicida y posterior faena para retiro de maleza.

Aunado a ello, el gobierno local permitirá que dos miembros por familia asistan por horarios calendarizados durante la segunda quincena de octubre, por bloques, para que realicen su visita.

En San Mateo Atenco se cuenta con cinco panteones: el del Barrio de La Magdalena, el del Barrio de Guadalupe, el del Barrio de San Miguel, el del Barrio de Santa María y el nuevo, que aún no cuenta con tumbas ocupadas, anexo al velatorio municipal de La Magdalena.

Se tiene contemplado por parte del gobierno municipal la colocación de ofrendas florales para compensar la ausencia de velada, como acto de honra a la memoria de los que reposan en estos campos santos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario