Piden perredistas renuncia del dirigente estatal del partido

Exigen saber dónde se destinaron los recursos del instituto

Ante los bajos resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 6 de junio, alcaldes, integrantes de ayuntamientos electos y ex candidatos, pidieron la remoción de su dirigente estatal, Cristian Campuzano Martínez y exigieron saber a dónde se destinaron los recursos del instituto. 

A nombre de los inconformes, Saúl Vázquez Torres, ex candidato a diputado local, reconoció el trabajo realizado por sus compañeros de partido tanto en la zona sur, como en la nororiente donde obtuvieron triunfos que, consideró, evitaron que el Sol Azteca perdiera el registro. 

Analizó además que en la coalición que conformaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), el PRD fue el instituto que decreció en comparación con la contienda anterior mientras que los otros dos se recuperaron y ganaron varios gobiernos municipales. 

El PRD no es patrimonio de nadie

El perredista aseguró que no pueden dejar que una sola persona trate al partido como si fuera su patrimonio, pues expusieron que hubo abandono de su parte, aunado a que el material de las gorras y playeras para las campañas electorales, estuvo por debajo de lo que se ha dado en otras justas electorales. 

“Hay que hacer una revisión absoluta de todo, porque la ausencia de la dirigencia fue muy notoria, hay que revisar hacia donde se fueron los recursos del partido porque los resultados ahí están a la vista”.

Saúl Vázquez Torres

Detalló que otro error que cometió el dirigente perredista fue el nepotismo, porque durante el tiempo que duró la campaña electoral, al menos tres días por semana acudía al municipio de Sultepec a apoyar a su mamá que era candidata en dicha localidad sureña, lo que calificaron de darle la espalda a la militancia y a los abanderados. 

Nezahualcóyotl, el municipio más abandonado

El municipio que consideraron fue el más abandonado fue Nezahualcóyotl, considerado el bastión del perredismo que en estas elecciones les arrebataron Morena y sus aliados. 

“Subió al tabique, el compañero llegó a la dirigencia y se olvidó de quienes lo apoyaron, a Cristian se le olvidó por completo de quienes lo elegimos como presidente del partido y los resultados están a la vista, se dedicó a la promoción de su imagen personal”.

Agregó.

El PRD gobernará al menos 10 municipios, uno lo ganaron en solitario y el resto bajo la alianza con el PRI y PRD, mientras que en las diputaciones se quedarán con cuatro, dos de ellas plurinominales.

NEF

Deja un comentario