Perrito ‘viaja’ por accidente de Yucatán a Guadalajara

Un perrito llamado Lucas viajó de Mérida, Yucatán a Guadalajara, pero su destino final era la Ciudad de México

Un perrito llamado Lucas viajó de Mérida, Yucatán a Guadalajara, pero su destino era la Ciudad de México, cuando fue embarcado en un avión de la aerolínea Volaris. 

Jorge Tuyub Moreno denunció el hecho en sus redes sociales explicando que había llegado en días pasados a Mérida, a visitar unos familiares, pero su regreso, no fue nada agradable.

Explicó que embarcó a su perro y que lo realizó de acuerdo con los protocolos e instrucciones de la aerolínea, con el vuelo Y4 200.

El hombre tenía planeado, de acuerdo con el itinerario, llegar por la tarde, a pesar de retrasos que tuvo el avión en su salida.

Pero al llegar al área de entrega de equipaje, ya en la Ciudad de México donde recogería Lucas, pasaron dos horas y no llegó.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabías que existe un CURP para mascotas conocido como RUAC?

Jorge acudió con personal de la aerolínea y le informaron que, por un error, se encontraba en la Terminal Aérea “Miguel Hidalgo”, en Guadalajara.

El perrito fue enviado a CDMX

Ante el reclamo del hombre, Lucas fue enviado ese mismo día a la Ciudad de México y llegó cerca de las 23:00 horas.

Su dueño explicó que el perrito estaba cansado y sediento, después de recorrer casi dos mil kilómetros de distancia.

Ante esta situación la empresa de aviación pidió una disculpa a Jorge y le ofreció un crédito para viajar en compensación por el error.

TE RECOMENDAMOS: Falta cultura de adopción de mascotas en Edomex: Activista

El dueño del can se quejó ante la Procuraría Federal del Consumidor por lo ocurrido.

Cabe destacar que en redes sociales se mostró un video donde se pudo ver a la mascota bebiendo un poco de agua y consumiendo un poco de alimento.

Al parecer Lucas pasó más de 10 horas sin probar alimento y se podía ver su desesperación por ingerir líquidos.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, tras darse a conocer la noticia en redes sociales, cientos de usuarios condenaron el actuar de la aerolínea.

Ya que si bien en esta ocasión no tuvo un desenlace fatal, los usuarios de las redes no vieron bien que el perrito haya pasado tanto tiempo encerrado y sin alimento.

FOR