Persiste percepción de inseguridad en la zona de la Central de Abastos

El principal delito que se tenía era el robo a vehículos

Pese a que la administración de la Central de Abasto de Toluca asegura que la inseguridad se ha reducido significativamente, la gente que acude percibe que aún existe y va con cierto temor a hacer sus compras.

Rosario Castro, quien tiene negocio de comida y acude a la central a comprar sus insumos, asegura que siempre trata de ir acompañada porque de ir sola podría ser víctima de la delincuencia.

“Llevo muchos años viniendo a comprar y si me da miedo venir porque he visto y sabido de personas a quienes les sacan el monedero, les quitan el dinero, así que siempre vengo acompañada”.

TE SUGERIMOS: Por inseguridad, planean poner más cámaras de videovigilancia en la Central de Abastos

La inseguridad se ha reducido hasta 70%

Por su porte, Pascual Vilchis Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto, mencionó que en seis meses se ha podido reducir hasta 70 por ciento el principal delito que tenían que era el robo a vehículos.

“Aquí se registraba entre uno y dos Elvia de autos diarios, era una situación muy difícil porque además no servían las cámaras de seguridad que se tenían y no había forma de ver lo que sucedía”.

Ante eso, mencionó que incrementó el número de elementos de seguridad hasta un 30 por ciento, así como las cámaras de video vigilancia y se repararon las que ya había, con lo que se ha logrado controlar este delito.

Actualmente, dijo, ya se registran menos robos pues en septiembre se tuvo solo un auto sustraído del estacionamiento.

El delito que continúa es el de robo a transeúnte y los carteristas que aunque se ha logrado controlar, no se ha erradicado.

Mencionó que la meta para esta administración es seguir reduciendo al máximo la inseguridad para después ocuparse de promocionar este espacio pues en este momento, por el Covid-19 principalmente se debe tener más restringida la circulación.

NEF

Deja un comentario