Persisten problemas de escasez de agua en Ecatepec

Aún a los vecinos que cuentan con amparos

Habitantes amparados de la Quinta Zona denunciaron que la escasez de agua en Ecatepec, persiste, provocada por el organismo municipal.

Miriam Silva, representante legal de los colonos y del colectivo “Tu Voz es mi Voz”, explicó que periódicamente acuden ante el juez para informar sobre diversas anomalías en el suministro del líquido.

El objetivo, dijo, es garantizar que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) otorgue la cantidad de entre 50 y 100 litros diarios de agua, salubre y aceptable, a los quejosos amparados.

Detalló que a pesar del mandamiento judicial, las familias se han encontrado con problemas con las pipas. No llegan los días acordados y que incluso han pretendido que les firmen bitácoras no cumplidas.

TE SUGERIMOS Destinan 30 pipas de agua para usuarios afectados de Ecatepec por reducción del Cutzamala

Debido a ello, el juzgado de Naucalpan emitió el 23 de junio un último apercibimiento a Sapase para que en un lapso de 24 horas, a partir de la notificación, se abasteciera a unas 250 personas beneficiadas con el amparo 350/2020.

“…al analizar todas y cada una de las constancias que remitió en apoyo a su misiva, no se advierte que haya dado cabalidad a los lineamientos de la medida cautelar decretada en el sumario”.

Amparo

En principio, dichas documentales advierten una relación coherente y establece la entrega del vital líquido a cada uno de los quejosos.

Es decir, no se encuentran organizadas por semanas correspondientes a su mes, ni concuerda su folio con las constancias que avalen su certificación.

Tampoco contienen la totalidad de las firmas de los quejosos de su recepción y otras se encuentran ilegibles, señala el documento.

El término se cumplió ayer

La abogada añadió que dicho término se cumplió ayer sábado. Que los vecinos reportaron que personal de Sapase si atendió el requerimiento, sin embargo deben ser constantes en la supervisión de que así ocurra.

ASME

Deja un comentario