Personal del DIF de Naucalpan amenaza con plantones y manifestaciones

Les deben de 3 a 4 quincenas y ya no tienen dinero para comer y pagar pasajes

Más de 650 maestras y personal del DIF Naucalpan amenazan con marchas y protestas ya que se les adeuda de 3 a 4 quincenas.

El personal de esta dependencia municipal amenazó con que, de no recibir este lunes su pago, se manifestarán con mayor participación de profesoras y personal del DIF de las diferentes áreas.

Dijeron que las autoridades municipales de Naucalpan no las recibe, por eso decidieron de nuevo salir a realizar una manifestación de protesta.

“Para que la autoridad nos cumpla con nuestro pago, estamos desesperadas porque nuestras familias dependen del salario que ganamos”.

Las entrevistadas, quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, señalaron que la primera quincena del mes de septiembre no ha sido cubierta por el momento.

TE SUGERIMOS: Protestan maestras de estancias infantiles de DIF Naucalpan por falta de pago

Les adeudan hasta cuatro quincenas

De igual forma señalaron que se les adeudan ya tres y en algunos casos hasta cuatro exhibiciones.

Las maestras están desesperadas, porque para salir adelante de sus compromisos familiares han tenido que pedir prestado, otros sobreviven solamente con lo que tienen a su alcance o vendiendo algún producto.

Ellas han presentado en sus protestas las leyendas, “Paty tres años estuviste y aumento no nos diste”, y “Paty y Reina nos deben tres quincenas”, y pidieron atención a sus demandas y cuando menos alguien los recibiera.

Madres de familia molestas

Por otro lado, madres de familia denuncian que no se les permite que sus hijos asistan a las estancias infantiles a cargo del DIF del municipio.

Martha Benitez, madre de un pequeño que acude al Jardín de niños Tlahuicalli, comentó que no le han permitido dejar a su hijo, a pesar de pagar sus cuotas e inscripción, debido a que las maestras llevan mes y medio sin el pago de su sueldo.

“Como padres pagamos una inscripción y cuota de recuperación, aún así nos retiraron el servicio”.

Comentó que ellas también son trabajadoras, si no cuentan con este servicio, no tienen con quien dejar a sus pequeños.

Por eso les urge que se regularice el pago para que puedan dejar a sus hijos en las estancias infantiles.

Por otro lado, la regidora Paulina Pérez del PAN, manifestó que son casi 650 personas del DIF municipal, de las diferentes áreas, se les debe de 3 a 4 quincenas , así como varias prestaciones.

Comentó finalmente que este problema no solo lo enfrentan los trabajadores del DIF, si no también los trabajadores de confianza del municipio.

NEF

Deja un comentario