Personal del ISSEMyM exige elecciones inmediatas

Sin importar la pandemia, exigen que se realice la renovación de la dirigencia

Trabajadores afiliados a la sección sindical ISSEMyM del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios se manifestaron frente a las instalaciones del organismo sindical para exigir un cambio inmediato de secretario general, al asegurar que existen algunas irregularidades en su administración.

Dijeron que es importante que se lleven a cabo sin excusas ni pretextos las elecciones previstas para el 4 de diciembre y de ser posible de manera inmediata, pues temen que, por la agudización de la pandemia, éstas no se realicen.

René Maldonado Garrido, quien iba al frente de estos manifestantes y busca la secretaría general del órgano, solicitó se les brinde una fecha o se confirme la actual para llevar a cabo el proceso de elección del nuevo secretario pues señalaron han sido diversas las inconsistencias dentro de su gestión.

Por su parte, Rosa Puga González, otra aspirante a ocupar el cargo, aseguró que al momento se desconoce el motivo por el que no se lanzó la convocatoria para llevar a cabo el relevo que por ley corresponde, por lo que seguirán exigiendo que sus elecciones se lleven a cabo.

Aseguraron que los señalamientos en contra de la administración y específicamente del líder actual son diversos, desde malos manejos de recursos, hasta falta de rendición de cuentas, pues solo dio dos de cuatro informes de labores que por ley tiene que hacer.

Exigieron respeto a los estatutos y que se lleven a cabo las elecciones, pues no existen razones jurídicas que impidan su desarrollo como se tenía previsto, pues consideraron que la pandemia no es factor jurídico que justifique su retraso.

ASME

Deja un comentario