Personal médico privado del Edoméx buscará amparo para recibir vacuna Covid19

Son más de un millar los afectados

Personal médico del sector privado del Edomex, y que exigen ser vacunados contra Covid-19 no están de acuerdo con las autoridades de salud sobre que deben ser vacunados hasta que sea su turno, de acuerdo a su edad, por lo que se ampararán en busca de que sean inmunizados, tal como pasó en el oriente del estado.

Aseguraron son mas de un millar de médicos del sector privado los que están a la espera de recibir la inmunización y ni siquiera piden sea regalada pues están dispuestos a comprarla si el gobierno se los permitiera pues, pese a que el gobierno federal no lo considere, ellos también son primera línea y también atienden a pacientes contagiados corriendo el riesgo de contraer el virus.

Javier Nuñez, quien es médico de Ixtapan de la Sal, aseguró que es necesario poder trabajar con la tranquilidad de que están protegidos ante cualquier situación que se llegara a presentar, así que continuarán tomando medidas de esa índole hasta que el gobierno federal entienda que son prioridad, igual que los médicos de instituciones públicas.

“Ya hemos perdido a muchos compañeros, no sólo ha fallecido personal del sector público, también en este sector privado ha habido muchos contagios y muertes así que si vamos a ampararnos, ya vimos que en el riente del estado ganaron los compañeros así que también lo haremos nosotros y todos los médicos del sector privado deberían hacerlo porque no es posible que se tomen esas decisiones tan arbitrarias”.

Los médicos manifestantes frente a la Zona militar No. 22 que realizaron un bloqueo hoy en la Toluca-Tenango, provienen de varios municipios del valle de Toluca como Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Capulhuac, San Mateo Atenco, Toluca y Metepec, por mencionar algunos y amenazaron con continuar plantados ahí hasta que haya una autoridad que les resuelva este tema.

ASME

Deja un comentario