Personal médico protesta por falta de insumos y vacunas contra COVID en Chalco

Más de 100 médicos, enfermeras y usuarios de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Chalco

Personal médico y derechohabientes de la Unidad Médica Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chalco protestan por la falta de insumos médicos y para exigir que sean contemplados en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Los inconformes se apostaron en la carretera federal México-Cuautla, a la altura del restaurante Los Cochinitos, en la colonia Emiliano Zapata, donde hay asentamiento vehicular para quienes pretenden llegar a la ciudad de México.

El grupo de alrededor de 100 trabajadores y usuarios portan cartulinas en las que piden que sus demandas sean atendidas, ya que no cuenta con el material necesario para los más de 120 mil derechohabientes que tienen en el oriente de la entidad.

Manifestaron su preocupación por la falta de personal médico para dar el servicio, debido a que muchos de sus compañeros han enfermado y están imposibilitados para continuar laborando en los cinco consultorios con los que cuentan.

Detallaron que ésta es la única unidad del ISSSTE en la región, la cual contempla municipios como Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Amecameca, entre otros, pero que por el momento se encuentran limitados para dar el servicio.

ASME

Deja un comentario