Personalidades y candidatos votando…

Cecilia Barberó, candidata a diputada del Distrito 23 federal con sede en Ocoyoacac, abanderada por el PAN, también emitió su voto.

Enrique Garay de la Coalición Juntos Haremos Historia emitió su voto este mediodía en Huixquilucan.

En Tecámac, la candidata a presidenta municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, llamó a los electores a aprovechar las últimas horas de la jornada electoral y hacerlo en un ambiente de civilidad y paz.

Por otra parte se confirma la detención de una mujer y 20 hombres armados con piedras y palos, que viajaban en un camión de pasajeros y presuntamente cometieron actos vandálicos con fines electorales en esta localidad.

José Alberto Couttolenc Buentello, líder del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, pidió a los líderes de partidos no “calienten” más los ánimos hacia el cierre de la jornada electoral.

Tras emitir su voto, invitó a todas y todos los mexiquenses a ejercer su derecho al voto.

Lamentó incidentes en algunas demarcaciones de la entidad como Sultepec, Tecámac, San José del Rincón, Temascalcingo, Zinacantepec y Coacalco, que han reportado agresiones contra candidatos y simpatizantes del Partido Verde.
En este sentido, informó que ya se presentaron las quejas correspondientes ante el Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, para sentar el precedente.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer acudió esta tarde a emitir su voto, marco en el que puntualizó que el Estado de México se encuentra en paz y tranquilidad para que los mexiquenses puedan salir a votar con confianza.

En entrevista con medios de comunicación, resaltó la gran participación de la ciudadanía durante esta jornada, y destacó que se reportaron algunos incidentes menores, pero ninguno que lamentar.

La jornada electoral ha transcurrido en paz en el municipio de Toluca, aunque continúa la campaña negra porque ellos saben que van abajo, expresó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, poco antes de emitir su voto en una casilla electoral ubicada en la colonia Morelos.

Patricia Durán Reveles, candidata a la presidencia municipal de la Coalición Juntos Haremos historia, ejerciendo su voto

Alfredo Quiroz, candidato a diputado local 35 de Metepec por la coalición “Va por el Estado de México”.

Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local plurinominal.

“Desde pequeños hay que enseñarles a ser ciudadanos responsables”.

Teresa Castell, candidata a diputada federal por el distrito 34 de la alianza “Va por México”, pidió a las autoridades garantizar elecciones tranquilas, libres y democráticas. Lamentó los actos violentos que han sucedido en algunos municipios y pidió a la gente no caer en provocaciones.

Angélica Moya candidata a presidenta municipal de Naucalpan, por la Coalición PAN, PRI y PRD.

Lorenzo Meza Suárez, clarinetista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y director de la Banda Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec.
“Participando en esta actividad importante como ciudadano ejerciendo mi voto en tiempo y forma”.

Raciel Pérez Cruz, candidato de Morena a la alcaldía de Tlalnepantla, emitió su voto al mediodía de este domingo 6 de junio en la escuela básica estatal ‘Ignacio Quiroz Gutiérrez’, ubicada en el fraccionamiento La Romana.

Fernando Platas Álvarez, medallista olímpico en Sydney 2000, clavados trampolín 3 metros y ex director del deporte en el Estado de México.

“Es un derecho votar, además de la responsabilidad. Tiene que haber mucha más participación ciudadana para poder estar no solamente en acuerdos, sino ser activo en el país y me parece que es la única manera en esta democracia que se ha construido en el país”.

El Senador de la República por el Estado Estado de México, Higinio Martínez Miranda, acudió a votar a la casilla 4618, ubicada en la escuela Primaria Benito Juárez en el Barrio San Mateo en Texcoco.

Higinio Martínez afirmó que, en Texcoco se respira un ambiente de paz y armonía y que los ciudadanos puedes acudir a sufragar con toda tranquilidad.

También el candidato de MORENA a la Diputación local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez, acudió a emitir su voto en el auditorio municipal de San José Texopa, en Texcoco.

El candidato a presidente municipal de Tenancingo, por el partido Fuerza por México, José Manuel “Grillo” Cruzalta, emitió su voto en la casilla ubicada en la cancha de básquetbol en la Colonia San Isidro.

María Isabel Sánchez Holguín, candidata a diputada suplente de la coalición “Va por el Estado de México”

“Desde 1943 las mujeres tenemos el derecho a votar y a ser votadas, hoy, haz que tu voto cuente. ¡Sin mujeres no hay democracia!”.

Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.

“Con entusiasmo y junto a mi familia, asistí a votar, para ejercer nuestro derecho y ser parte de la democracia en México”.

La candidata a diputada federal del Partido Verde Ecologista, por el distrito 23, con cabecera en Lerma, Caritina Saénz Vargas, hizo un llamado a vivir esta jornada electoral con civilidad y con pleno respeto. Es una de las más decisivas y grandes de la historia.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, emitió su voto en la colonia Cumbria y destacó la gran afluencia que se ha notado desde temprana hora en las diferentes casillas del municipio.

El Senador Eruviel Ávila Villegas emitió su voto.

La candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Flor Kiwan Altamirano, acudió a emitir su voto el día de hoy a las 11:00 horas en la casilla ubicada en la calle Guillermo Aguirre y Fierro número 26 de la colonia México primera sección, en la localidad.

Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de ValleDeBravo acudió a votar escoltada por elementos de la Marina y policías estatales.

Arturo “Toluco” Contreras, peleador profesional de artes marciales mixtas. Campeón nacional y subcampeón mundial.
“El salir a votar es ejercer nuestro derecho como mexicanos, nadie puede ni debe comprarlo. Y como ciudadano ejerce libremente tú derecho a votar”.

Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México. Salió a votar como muestra de su compromiso como ciudadano y servidor público.

Gabriel Mancilla, Presidente de Canirac Valle de México

Mario Vallejo Madrazo, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, emitió su voto en Rancho de la Mora, Toluca.

Ma. De Los Ángeles Arriaga, Presidenta de AMDA Estado de México emitió su voto en San Carlos, Metepec.

Jorge Luis Pedraza, Presidente de Canaco Toluca

Erick Cuenca Presidente de Coparmex Metropolitano

Rommel Pacheco, medallista olímpico, pido a la ciudadanía que salga a votar. Hay paz y tranquilidad, dijo.

Gilberto Sauza, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, lamentó los hechos violentos que se presentaron en las primeras horas de esta jornada electoral e hizo un llamado enérgico a las ciudadanos y a quienes buscan el voto de los electores a que muestren civilidad en lo que resta de la jornada.

El candidato a la presidencia municipal en Nezahualcóyotl, por la “Coalición Va por el Estado de México”, Héctor Bautista López, emitió su voto en la sección electoral 3588, que se ubica en la calle Coyoacán S/N, en la acera de la escuela Pablo Lorenzana Rubín, colonia Metropolitana, tercera sección de la localidad.

Luego de votar, Bautista López, aseveró “Yo hago votos porque los ciudadanos salgan a votar de manera masiva, espero de las autoridades electorales que se apeguen a la legalidad y espero de los partidos políticos que hagan lo mismo, requerimos que en paz elijamos a nuestras próximas autoridades y yo hago votos porque sea la mejor tranquilidad que sea posible”.

Alejandra del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, emitió su voto hoy por la mañana en este municipio en una casilla ubicada en la preparatoria 163 General Lázaro Cárdenas, en la calle parque Zoquipan, Fraccionamiento Jardines del Alba, de la sección 837 del municipio de Cuautitlán Izcalli; estuvo acompañada por sus papás Alejandra e Ismael.

Maurilio Hernández González, candidato a diputado local en Tultitlán por la coalición “Juntos Haremos Historia” emite su voto.

Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del CDE del PAN, acompañado por su esposa emitieron su voto.

“Con enorme orgullo en compañía de nuestra hija Romina que ejerce su derecho por primera vez y nuestras hijas menores Regina y Roberta”.

Votan políticos texcocanos

Antes del medio día acudieron a emitir su voto los políticos del municipio de Texcoco que figuran en el gabinete federal y el senado.

El director de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, arribó a la comunidad de Cuautlalpan, cuya casilla no registra incidentes.

A esta misma comunidad también acudió Sandra Luz Falcón Venegas, candidata de MORENA a la presidencia municipal de Texcoco.

A las 11:00 horas, la Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, arribó a la Escuela Secundaria Nezahualcóyotl, mejor conocida como La Estatal, en el Barrio San Pedro, en el centro de Texcoco.

Posteriormente, el Senador Higinio Martínez Miranda, acudió a votar a la casilla 4618, ubicada en la escuela Primaria Benito Juárez en el Barrio San Mateo, también en la zona centro de Texcoco.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró los empresarios cumplirán con su obligación de salir a votar y esperó que esta jornada electoral se desarrolle de manera tranquila y que tanto ganadores como perdedores respeten la decisión ciudadana.

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de la coalición “Juntos hacemos historia” a la alcaldía de Nezahualcóyotl, pidió a la ciudadanía de Ciudad Nezahualcóyotl salir a votar, detalló en entrevista que el flujo de personas está siendo continúo, reconoció la gran labor que están llevando a cabo en las casillas los vecinos, quienes están encargados de que está elección sea una fiesta cívica.

Michelle Núñez Ponce, candidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la alcaldía de Valle de Bravo comentó que la jornada electoral se realizó en paz y tranquilidad.

Felipe de Jesús Sánchez Dávila, candidato a presidente municipal de Jiquipilco por la Coalición Va por el Estado de México, emitió su vota en la cabecera municipal

Ricardo Sodi, presidente del TSJEM

“Esta es la democracia, esperamos que todos los ciudadanos ejerzan este derecho, y salgan a votar en este día”, aseguró Ruth Olvera Nieto, presidenta municipal con licencia de Atizapán de Zaragoza y candidata a la reelección

Votan Heberto Barrera y Laura Barrera Fortoul candidata de “Va por el Estado de México”

Vota Gabriela Gamboa Sánchez, candidata a alcaldía de Metepec por “Juntos Haremos Historia”

Armando Navarrete, candidato de Juntos haremos historia por Nicolás romero

Vota el candidato de Va Por México a alcalde de Metepec, Fernando Flores

Fernando Flores, candidato a la presidencia municipal de Metepec por la alianza Vamos por México acudió a votar en la casilla ubicada en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, aseguró que los metepequenses no aceptan la guerra sucia por lo que espera que no haya más disturbios de los que se han presentado durante esta jornada electoral.

Raymundo Martínez, candidato a alcalde por Toluca

Mediante sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, invita a la población mexiquense a salir a votar este 6 de junio.

Después de los diversos actos violentos que se han presentado en este proceso electoral puntualizó la importancia de salir a sufragar de manera libre y pacífica.

“La democracia se construye con la participación de todas y todos. Estas #Elecciones2021MX  salgamos a votar de manera libre y pacífica”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitió su voto

Deja un comentario