PES exige seguridad para sus candidatos

El dirigente nacional, Eric Flores, pide esclarecer homicidios de regidores

Luego de que dos de sus regidores han sido asesinados y su exdirigente estatal también fue víctima de un atentado, el presidente nacional de Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que pedirán seguridad para sus candidatos al gobierno estatal y emitirán lineamientos para que los apliquen en municipios con más violencia.

Lo anterior luego de que el dirigente encabezó la presentación de Isidro Pastor Medrano al frente del PES en la entidad, a un mes de iniciar el proceso electoral de 2021.

Posterior a la presentación, Flores Cervantes reconoció que persiste la inseguridad en todo el país y en el estado, por lo que la premisa es garantizar la protección ciudadana y posteriormente combatir al crimen organizado.

En ese orden de ideas, anunció que demandarán seguridad para sus candidatos en el Estado de México. Recordó que en otras ocasiones han firmado convenios, pero no se han visto reflejados los resultados. 

Retomó que como partido han sido víctimas del asesinato de al menos dos regidores de La Paz y Atizapán de Zaragoza, por lo que también piden que estos crímenes sean perfectamente aclarados.

“Vamos a demandar del gobierno de Alfredo Del Mazo seguridad para todos nuestros candidatos, porque hemos sido víctimas de agresiones, inclusive, de asesinatos y aprovecho la ocasión para exigir que los asesinatos que se han cometido en contra de dos compañeros regidores de nosotros queden perfectamente aclarados”

Hugo Eric Flores Cervantes lamentó que es sabido que, en el estado, y también en el país, han sido tomadas plazas por el crimen organizado y se da, consideró, ante la complacencia de las autoridades, donde disputan las plazas como si fueran tienditas.

Admitió que en los municipios considerados como más violentos emitirán lineamientos y para que sus candidatos como compañeros tengan mayor cuidado.

“Desde luego que lo vamos a hacer (emitir lineamientos) lo que pasa es que hay municipios más violentos que otros, desde ahí le vamos a pedir desde luego a nuestros candidatos que tengan mucho mayor cuidado, inclusive, un grupo de personas de acompañantes”

Hugo Eric Flores Cervantes

Antecedentes

Durante el desarrollo del proceso electoral del 2018, el otrora dirigente de Encuentro Social (PES), Vicente Onofre Vázquez fue víctima de un atentado.

ASME

Deja un comentario