Pese a 25 amparos contra Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan, sigue vigente

Denunció regidor José Velázquez

José Velázquez, regidor del Ayuntamiento de Naucalpan  comentó que han desechado más de 25 amparos  contra el Plan  Municipal de Desarrollo Urbano, por diversos Juzgados de Distrito, pero su validez sigue vigente.

El también ex presidente municipal por Ministerio de Ley, comentó, “que aunque un juez  haya declarado invalido el Plan, este sigue vigente”.

Dijo el regidor que la consulta pública se hizo conforme a la ley, durante el periodo en que estuvo la pandemia.

Si no se hubiera hecho, explicó, “el gobierno del Estado de México no lo hubiera dictaminado”.

El dictamén de la sentencia de Amparo Indirecto 399/2032,  tramitado ante el Juzgado  Décimo de Distrito del Segundo  Circuito del Poder Judicial de la Federación, seguirá un procedimiento legal  hasta que se aclare la situación conforme a derecho.

Este dictamen es uno más de los amparos


Los otros 25 fueron desechados, por carecer de interés jurídico. Como se dice en el argot jurídico, hasta que quede sobreseído.

Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento del último amparo, pero conoció los otros 25 que no procedieron y que fuerom interpuestos por Asociaciones de Colonos y algunos Consejos de Participación Ciudadana ( Copacis)

Destacó que,  “no conocemos  esta nueva resolución y cómo está, ahorita sólo les restará recibirla, analizarla y una vez que se analice jurídicamente, desecharla”.

TE SUGERIMOS Protección Civil de Naucalpan atiende 399 emergencias en los últimos 3 meses

Mencionó que estas resoluciones se harán valer como precedentes para sustentar la legalidad del Plan y del Proceso de Consulta del cuál derivó y que fue ampliamente difundido, como se demostrará a las autoridades judiciales.

En consecuencia, es falso que el Plan haya quedado insubsistente, dijo “eso lo tendrán que resolver los Tribunales Colegiados de Circuito que conozcan y resuelvan el recurso de revisión que se interponga en contra de la sentencia dictada por el Juez de Distrito”.

Finalmente resaltó que a la fecha ninguna autoridad de amparo ha emitido suspensión alguna en contra de los efectos del Plan.

ASME

Deja un comentario