Política y gobierno

Pese a la pandemia, Toluca realizará ocho desfiles patrios

Para que los disfruten desde sus hogares los toluqueños

Disfrutar de los desfiles es una tradición para muchas familias mexiquenses, por lo que en Toluca habrá ocho de ellos de manera simultáneos este 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en diversas colonias.

La finalidad es que la gente pueda disfrutar de este espectáculo sin necesidad de salir de sus hogares y sin peligro de contagios, pues continúa la alerta sanitaria por la pandemia de Covid 19.

El primero de ellos partirá de Santiago Tlacotepec a Lago Caimanero; el segundo será de Santa Ana Tlapaltitlán a San Lorenzo Tepaltitlán; el siguiente será del Seminario al parque Vicente Guerrero.

Asimismo, habrá otro que partirá de Santa Cruz Azcapotzaltongo a Tecaxic; uno más en el centro de la capital, del monumento a la Bandera a la ex cama de piedra y otro saldrá de Villada a San Juan Tilapa.

El siguiente desfile saldrá de San Pablo Autopan a Sauces y el último de la Crespa a San Pedro Totoltepec.

Participará más de mil 400 elementos de la policía municipal y bomberos, cadetes, 100 unidades motorizadas, binomios caninos y de la policía montada, así como bandas de guerra.

La duración de estos desfiles no se espera mayor de 60 minutos, por lo que quienes necesiten circular por la zona serán desviados para evitar problemas viales.

Para la realización de estas actividades habrá cierre de las calles aledañas para evitar cualquier percance, por lo que elementos de Tránsito resguardarán esas zonas.

Asimismo, como parte de los cierres de circulación, todo el 15 de septiembre permanecerá cerrado el primer cuadro de la ciudad que comprende avenida Lerdo, Independencia y Bravo; así como Riva Palacio, Primo de Verdad y Santos Degollado.

Para este 16 de septiembre no se prevén cortes de circulación, pero si habrá vigilancia para evitar cualquier situación que pudiera generar problemas o congestionamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario