Pese a la poca alarma sísmica, en Zinacantepec y Almoloya de Juárez hubo simulacro

En Almoloya de Juárez, no hay un sólo aparato que emita la alerta. C5 lo hace con altavoces

En Zinacantepec, el simulacro de sismo se llevó a cabo en varios puntos como la Quinta del Bosque, Garis, algunos comercios y la dirección de Protección Civil y Bomberos con un tiempo promedio de dos minutos con 30 segundos.

Carlos Alvarado Garduño, coordinador de Protección Civil, consideró que es un buen tiempo; sin embargo, se debe trabajar más pues en esta ocasión se hizo un poco más fácil dado que no había funcionarios públicos ni mucha gente. Se realizó de manera ordenada.

Costosos aparatos de alarma sísmica

Mencionó que en Zinacantepec sí hay alarma sísmica en tres edificios, el DIF, Palacio Municipal y Protección Civil. Esto debido a que no es barato, pues cada aparato tiene un costo superior a los 100 mil pesos ya que son aparatos que se debe tener mantenimiento constante pues se activan con un minuto de anticipación al sismo.

En Almoloya de Juárez, el simulacro se llevó a cabo en el Palacio Municipal con la participación de cerca de 50 personas y tuvo una duración de un minuto con 30 segundos.

“Aunque es un buen tiempo, había muy pocas personas por lo que es importante llevar a cabo de manera más constante estos ejercicios y entre semana, en horarios laborales para que haya más participación”.

TE SUGERIOS Video: Se movilizan servicios de emergencia del Valle de México megasimulacro

Así lo dijo J. Guadalupe López de la Cruz, coordinador de Protección Civil de ese municipio, quien mencionó que la gente debe estar más dispuesta a participar en estos ejercicios pues en ocasiones se ve mucha apatía, cuando se trata de temas como estos.

En Almoloya no hay alarma sísmica

En Almoloya no hay alarmas sísmicas y aunque ya se gestionaron, considera no llegarán este año por lo que será labor de la siguiente administración trabajar en el tema.

Explico que el C5 brinda a Almoloya de Juárez alertas en altavoces en cuatro puntos que están ubicados en la cabecera municipal, en las inmediaciones del penal de Santiaguito, en la colonia Colinas del Sol y en las inmediaciones del penal federal El Altiplano, en la comunidad de Santa Juana.

ASME

Deja un comentario