Pese a pandemia, arman “albercada” e invitan a niños y abuelitos, en Ecatepec

Mientras Ecatepec acumula más de 30 mil casos de Covid-19 y 4 mil 394 defunciones, una familia organizó una fiesta en un salón con todo y piscina, a la que asistieron niños y adultos mayores. 

El festejo con más de 100 personas fue organizado dentro de un inmueble ubicado en la colonia Industrias Ecatepec, pese a que persiste el riesgo de contagio y sigue el semáforo epidemiológico color naranja por la pandemia.  

Personal del ayuntamiento atendió una denuncia ciudadana y al ingresar localizaron al grupo numeroso sin la implementación de medidas sanitarias, ni sana distancia y pocos usaban cubrebocas. 

Los invitados ingerían bebidas alcohólicas, había música y otros más estaban en traje de baño dentro de la alberca techada; entre los asistentes había menores de edad y adultos mayores. 

El pasado viernes, en esta misma zona, las autoridades  suspendieron el centro nocturno “Nuestro Bar” que operaba sobre la Avenida Central, en la colonia Fuentes de Aragón, debido a que infringía las restricciones sanitarias.

En esta localidad se mantienen los operativos para inhibir el funcionamiento de este tipo de establecimientos y la concentración masiva de personas, con el objetivo de cortar la  cadena de contagios de coronavirus. 

Hace apenas una semana, en Ecatepec concluyó  la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a casi 180 mil personas de la tercera edad que residen en el municipio; aún falta que reciban la segunda vacuna del antígeno, por lo que el  grupo vulnerable sigue estando en riesgo de contraer el virus.

Deja un comentario