Pese a pérdida de 50 mil empleos, empresarios esperan crecimiento económico este año

Así lo manifestaron integrantes de COPARMEX durante su reunión mensual

Por Alejandra Reyes

El Estado de México es fuerte en su industria, aunque perdió alrededor de 50 mil empleos en el 2020 por la pandemia, afirmó el presidente de la COPARMEX Metropolitana, Erick Fernando Cuenca Gurrola, al mencionar que la coordinación de las cúpulas empresariales y gobiernos, lograrán la reactivación económica.

En la sesión mensual realizada en un hotel de Tlalnepantla, el líder empresarial destacó que se busca crecer este año en por lo menos 3.6%.

Habló sobre diversos temas, sobre la Reforma Energética, la cual destacó que no beneficia al sector porque

“Vamos a sufrir un incremento del 17% en su precio, se pretende que no se lleve a cabo”


Con el problema económico producto de la pandemia, señaló Cuenca Gurrola, “lo que haremos es colaborar con las empresas asociadas con el programa Abramos Negocios; mediante el cual se apoyará a todas las micro, pequeñas y medianas”.

Sobre el balance que se tuvo en el 2020, indicó que se tuvo una pérdida aproximada de 50 mil empleos en el Estado de México, pero aseguró que su sector empujará apoyos para que se recuperen. El año pasado también se registró una pérdida económica del 9%, y hoy “echándole ganas se puede lograr una recuperación del 3.60 o 4% de crecimiento”.

Los sectores más afectados son el micro, los restaurantes y las PYMES, insistió. Por fortuna, ya se tiene una reapertura del 40% de ellas.

Destacó que la COPARMEX Metropolitana tiene 350 empresarios y estamos en contacto directo haciendo encuestas para mejorar nuestro Estado de México, “trabajamos con 16 municipios, todos estamos en contacto para reactivar la economía”.

“Tuvimos la petición del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a través del director de la Industria en el Estado de México, para que lo ayudemos a encontrar terrenos para construir un centro logístico, y nuestra gente y directores de desarrollo, ya tienen algunas propuestas”.

Finalmente dijo que México y el Estado de México son una gran oportunidad de negocios, y que se va a seguir creciendo “porque somos muy fuertes”.

ASME

Deja un comentario