Pese a ser vacaciones, hoteles en Edomex reportan menos de 30% de ocupación

Esto es 50 por ciento menos que antes de la pandemia

El sector hotelero ha reportado bajas cifras de ocupación pese a ser periodo vacacional pues aunque tienen permitido un aforo de 60 por ciento, apenas llegan al 30. Esto representa la mitad de lo que registraban antes de pandemia.

Martín Ramirez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, destacó que a partir de mayo inició la recuperación del sector pero a partir de qué se declaró nuevamente semáforo naranja, y ésta se detuvo.

“Pensábamos que este periodo de vacaciones podría ser mejor pero el aumento en el número de contagios y la declaración de semáforo epidemiológico naranja no ha ayudado”.

Cuando se tuvo semáforo amarillo y verde la gente empezó a salir porque ya estaban cansados del encierro, dijo, y ayudó que la gente empezó a vacunarse.

Insistió en que ahora que los grupos en riesgo son los que no están inmunizados, nuevamente la gente volvió a las casas.

Ocupación hotelera al mínimo

TE SUGERINMOS Hoteles y posadas familiares esperan ganancias en vacaciones de verano

Explicó que la ocupación hotelera es de 30 por ciento aproximadamente en el Valle de Toluca y 27 por ciento en el Valle de México, pero en destinos turísticos los fines de semana son los que registran hasta un 60 por ciento de ocupación.

“Estás dos ultimas semanas han sido difíciles para el sector, por la incertidumbre por el regreso a clases y los gastos que se tienen que enfrentar con esto”.

La expectativa para lo que resta del año es no bajar la ocupación, que crezca aunque sea poco pero que vaya hacia arriba, finalizó.

ASME

Deja un comentario