Pese pandemia reabren espectáculo de luz y sonido de Teotihuacán

Arranca en noviembre

Pese a la emergencia sanitaria, el espectáculo de luz y sonido denominado “Experiencia Nocturna” en la zona arqueológica de Teotihuacan, se iniciará el próximo mes de noviembre y estará abierto hasta junio de 2021, si la pandemia lo permite.

Así lo informó la Secretaria de Turismo mexiquense, añadiendo que la vigencia de las temporadas de este espectáculo es de ocho meses, pues el resto de los meses es temporada de lluvia y no permite que la gente disfrute del espectáculo.

El evento se realiza mediante un recorrido en la Calzada de los Muertos y la proyección de un “Video Mapping” proyectado sobre la pirámide del Sol.

Para disfrutar del evento deben comprarse los boletos vía electrónica o telefónica en la plataforma de Ticket Master con un costo de 390 pesos para público en general, más cargos por servicios, o en las oficinas de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán, donde tiene el mismo costo, más 10 pesos por impresión.

Actualmente sólo la zona arqueológica de Teotihuacán se encuentra abierta al público y únicamente al 30 por ciento de su capacidad, esto como medida preventiva para evitar contagios de covid-19, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Estado de México cuenta con 18 zonas arqueológicas: Santa Cecilia y Tenayuca I y II, ubicadas en Tlalnepantla; Huamango, en Acambay; Tlapacoya y Acozac, en Ixtapaluca; el Conde, en Ozumba; San Miguel Ixtapan, en Tejupilco y Teotenango, en Tenango Del Valle.

Además están Los Melones, Tetzcutzingo, Huexotla y Tocuila en Texcoco; Calixtlahuaca, en Toluca y Chimalhuacán, Malinalco, Ocoyoacac, Los Reyes La Paz y Teotihuacan, ubicados en los municipios con el mismo nombre.

Deja un comentario