Pide autoridad 500 pesos por unidad a transportistas para pagar sueldos del C5: Autotransportistas

Las cámaras de videovigilancia cuestan 15 mil 900 y se quejan de que no las pueden pagar

Líderes del transporte público de pasajeros denunciaron que ya no reditúa ser concesionario del transporte, porque no sólo pagan mantenimiento de la unidad, pues ahora la autoridad pretende cobrar 500 pesos mensuales por camioneta para pagar sueldos de los operadores del C5, a fin de que sus unidades sean vigiladas con los equipos de videocámaras.

Guillermo García Salmeron, líder de la Triple Alianza de Autotransportistas Autónomos y Director Autotransporte de Asecem, comentó que para empezar el comprar todo el equipo de videocámaras les cuesta 15 mil 900 pesos y tiene que ser con los proveedores que fija la Secretaría Movilidad, si no, no sirven las cámaras.

“No sabemos si esos equipos son negocio de alguien o que es lo qué pasa ahí”, insistió, “porque si compramos los equipos en otro lado, nomas no los aceptan”.

Dijo García Salmeron que actualmente el 45 por ciento de las unidades del servicio público cuentan con los equipos, el otro 55 por ciento no lo tienen, porque “no tienen dinero para pagar los equipos y porque están desilusionados, ya que no han visto que haya bajado la inseguridad en el transporte público”.

Comentó que pagar 500 pesos, que sería el sueldo para 100 operadores, no sería suficiente, para vigilar todas las unidades, es imposible que sirva, porque hay miles de camionetas, Camiones y taxis circulando en toda la entidad.

“Todo ese dinero que quieren que paguemos, sumado a el dinero que quieren que demos para las videocámaras, es un gasto infructuoso”, insistió.

Recalcó que para lo único que sirven esas cámaras, es para exhibir y lanzar al estrellato a los delincuentes. Eso no los ha frenado, siguen operando campantes en diferentes rutas.

Comentó qué tal es la inseguridad que las rutas que se tienen en el valle de Mexico y Valle de Toluca, se calculan por lo menos 50 asaltos diarios, pero pocos son los que se denuncian.

TAR

Deja un comentario