Pide CANAPAT regular la movilización de transporte de carga

El delegado en el Estado de México resaltó que son varios puntos los que ya tienen identificados con estas condiciones

Es importante que las autoridades pongan horarios para que las empresas que están en avenidas principales puedan hacer movimientos de transporte pesado y que el mismo tren de Toluca tenga ciertos momentos en los que pueda pasar por la ciudad para evitar lo que ha pasado hasta hoy, que causan caos viales importantes.

Así lo dio a conocer Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, quien explicó que sobre Tollocan, principalmente la empresa Barcel bloquea por espacios largos los carriles de baja velocidad y no permite la circulación de vehículos ni privados ni de transporte público.

“Estos son problemas que vivimos todos los días y que nos hacen perder tiempo a todos. Las autoridades deben buscar alguna solución para que mientras hacen sus maniobras no hagan esos bloqueos… y eso sucede en varios puntos de la ciudad y ni hablar del tren”.

Odilón López Nava

Otro punto caótico que tienen identificado como transportistas es el que se hace sobre Tollocan, con dirección a la ciudad de Toluca casi al llegar al puente de Pilares con el tianguis conocido como el piojo, donde aseguró que además esta identificado como un espacio donde la delincuencia es frecuente.

Resaltó que son varios puntos los que ya tienen identificados con estas condiciones porque además, esto se presta a que la delincuencia pueda “hacer de las suyas” en el transporte público al convertirse en blancos fáciles.

NEF

Deja un comentario