Pide dirigente del PRD Edomex reorganizarse y no dividirse

Ante la demanda de su renuncia, el dirigente del PRD Edomex, Cristian Campuzano Martínez, salió del paso al recodar que desde el 2012 han caído en 20 puntos en la preferencia electoral; a defender la alianza que les dio dos diputados y el convocar a una reorganización.

A tres semanas de la elección del 6 de junio, el líder perredista emitió un mensaje a la militancia del partido que aún dirige y planteó:

“O vivimos del encono del resentimiento y nos dividimos, lo que le ha hecho daño al partido; o nos ponemos a trabajar y nos reorganizamos”.

Recuerda que él tomó al partido con muchos problemas

En un video, Campuzano Martínez calificó que se hizo de la dirección estatal en condiciones complicadas. Con renuncias de militantes, tan sólo a unos meses de iniciar el proceso electoral.

Pese a ese contexto, defendió que logaron instalar 62 consejos municipales de 125 posibles.

“Asumí un proceso para enfrentar las elecciones del 2021 en condiciones sumamente complicadas con un partido que seamos francos, había dejado ir ya a muchos militantes a otros partidos políticos no teníamos direcciones municipales y lo que hicimos fue rápidamente instalar 62 consejos y comités municipales”.

Cristian Campuzano Martínez recordó que a partir del 2012 el Sol Azteca a través de diversas dirigencias, ha sufrido con la caída de la preferencia electoral. En ese año, dijo, que tenían 24 puntos y hasta el 2018, había descendido a 6.8.

Cabe recordar que de acuerdo a los resultados electorales la votación de dicho partido se desplomó a 3.8 por ciento.

En ese contexto, el dirigente perredista, cuestionó la posibilidad de encontrar responsables o ponerse a trabajar. Recordó que el 6 de junio en tres municipios emblemáticos perdieron 200 mil votos, pese a, considerar, que fueron grandes candidatos.

Además, defendió la alianza conformada con el PRI y PAN y que les permitió ganar dos diputados de mayoría relativa (MR).

“También debemos decir que hoy no tuviera dos diputados sino hubiera sido por la coalición electoral, los votos que sacaron nuestros candidatos a diputados de mayoría, hubiesen sido insuficiente para obtener triunfos electorales, vivir de la nostalgia y del pasado no nos sirve”.

Cristian Campuzano Martínez afirmó que él elije reorganizar porque la división les ha hecho daño. Advirtió que el Sol Azteca debe regresar a enarbolar las causas de la gente y enfrentar sus demandas, porque ese debe ser su rostro.

Recalcó que no le deben favores al gobierno federal, ni el registro al estatal y tampoco a municipios con los que no coinciden.

Por ello, urgió instalar las coordinaciones municipales y donde no hay designar delegados, a través de la Comisiones estatales de Jóvenes, Diversidad Sexual y de Mujeres.

ASME

Deja un comentario